Prejuicio: discapacidad voluntaria

Características de las personas con prejuicio

El prejuicio es un virus que ingresa en los archivos del alma destruyendo todo el sistema lentamente, tal vez sin que podamos percibirlo.
Los porqueses de la existencia del prejuicio son muchos. Tal vez cada ser humano tenga un porqué de los suyos. Pero los síntomas de las personas que poseen esta enfermedad son muy visibles y característicos. Por mencionar algunos:
CELOS: envidia, resentimiento, son características de las personas prejuiciosas. Lográs un espacio que el otro anhelaba, tenés el reconocimiento que él, tal vez con más esfuerzo no pudo lograr. En una oportunidad me pidieron que forme parte de un prestigioso espacio web de teólogos. Fue a partir de allí que los celos de una persona que no fue convocada la haga criticarme en cada artículo que yo escribía. Aunque pensara lo mismo, cambiaba de ideología, la cosa era criticarme.
RIGIDEZ MORAL: Un simple ejemplo es el de aquel que me trató de “defensor de putos”… el gran pecado es moral, la buena gente es la que se adapta las buenas prácticas morales y de buena costumbre… en tanto que para una persona que tiene espíritu tolerante, no es importante la sexualidad del prójimo sino hace más hincapié en los valores de compañerismo, amistad, etc.
PENSAMIENTO DUAL: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hay dos clases de personas!!!!!!!! Hay dos clases de cristianos los buenos (los que están con nosotros) y los malos (los que piensan diferente que nosotros). Sólo hay dos formas de hacer las cosas y una sola de hacerlas bien…
INTOLERANCIA A LA AMBIGÜEDAD: el prejuicioso se aferra a soluciones pasadas, no tolera la ambigüedad, ama la parábola de los dos caminos porque hay uno sólo que seguir y ¡es el de ellos!
EXTROPUNITIVIDAD: en otras palabras: poner el problema afuera. ¡La culpa de mis problemas es de todos los tarados que me critican! (dicen que Hitler cuando se enfermaba culpaba a los judíos...) Jamás tengo la culpa, siempre la culpa de mis males está en el otro. ¡en el otro que es diferente!!!!!!!!!
AUTORITARISMO: Siempre el prejuicioso es un pichón de Hitler. Vea nomás como trata al prójimo: no se quien sos, pero como pensás diferente, sos merecedor de todos mis insultos.
PARANOIA: todo el que piensa diferente que yo me es hostil… debo perseguirlo, denunciarlo es un enemigo. No toleran que sólo se piense diferente.
Pues bien, esto es brevemente lo que le pasa a esas personas que usan contra nosotros a manera de insultos, palabras que definen a discapacitados mentales. A mi no me molestan, mi hijo es discapacitado y créame que no me insulta si me comparan con él.



Comentarios

Anónimo dijo…
el artìculo, como todos tus artìculos es excelente
Gabriela
Juan dijo…
El prejuicio no deja crecer a nadie. Hay gente que tiene mucho conocimiento pero sus prejuicios no le dejan tener sabiduría
Anónimo dijo…
Claudio, permítame poner aquí una brevísima apreciación personal... En mi opinión, lo malo no es tener prejuicios, pues todos los tenemos. En verdad, lo realmente peligroso es que no tengamos constancia de ellos; que no los objetivicemos; que seamos incapaces de cuestionar nuestras actitudes y comportamientos; que no nos auto-evaluemos; que nos dejemos dominar por algo completamente irracional...

No es en absoluto una crítica, tan solo una pequeña observación...

Un saludo
claudio dijo…
Gracias Gabriela. Para la próxima tratá de poner tu apellido o seudónimo porque si no otras gabrielas se sienten mal.
Gracias Juan, que Creo que no sos Gavassi pero no creo que le importe que otro se llame como él. Es muy buena la diferencia qque hacés entre conocimiento y sabiduría
Gracias Cuerpo y Alma porque lo que decís es ciertísimo. Hay que estar constantemente con el azadón viendo dónde salen yuyos porque sino nuestra vida se convierte en un bosque.
Cada palabra que decimos debemos proyectarla primero para adentro
Gracias
Anónimo dijo…
Otra iglesia no es posible para usted.

Si quita ese enlace, le mejora, pues no está ingresado usted en los blogs de la Lupa Protestante. Acabo de comprobarlo y vamos que tiene su lógica, Ignacio no es tan torpe, es un chico inteligente, válgame Dios y estoy agradecido al cielo.

Si dice lo de los "prejuicios", esta cabreado con algo, je, no se le oculta.
Pero no lo han quitado de LP por prejuicio, no sea tan quisquilloso como un niño, solamente lo han quitado porque usted no tiene ni dos dedos de frente que se lo hagan merecer.

La pregunta es ¿usted sigue colocando ese enlace para que le dé "prestigio" a este porrazo de blog suyo?

Buena suerte con las fantasias!

Miqel Lorenz Dalmau
claudio dijo…
lo de lupa protestante puede preguntarle a jonathan las causas técnicas por la que no estamos presentes y el trabajo que estamos realizando para la inserción de una nueva página.
El trabajo sobre prejuicios no apunta a nadie, sólo hablo de prejuicios.
La Agrupación para el Hombre Nuevo es mucho más que yo. Es una organización prestigiosa con gente adherida trabajando en la zona norte del GBA; La Plata; la costa bonaerense; Salta y otros lugares más. Tenemos un trabajo grandísimo con el tema de la discapacidad, la marginalidad y la discriminación. No somos en lo más mínimo teologuitos que aparecen solamente en la web sin trabajo que los respalde.
No tenemos tiempo para estar criticando trabajo de gente que no piensa como nosotros ni andar en subterfugios insolentes como el que su mente afiebrada acaba de inventar
Anónimo dijo…
No me explique, ya conozco esas minucias caritativas y nostálgicas "agrupacion hombre nuevo" que no solucionan el problema de base. Es el paliativo para que algunos "pastorcitos" como usted se perpetuen con la bandera del populismo tan típica de los latinoamericanos.

Los teologuitos a quienes usted se refiere quizas sean los de Lupa Protestante, si es así usted se escupe escupiendo al cielo, porque no los nombra.

No debería ser tan cobarde de referirse a alguien sino a la cara y con nombre y apellido.

No entiendo por qué se refiere así a la gente que trabaja aunque usted no la vea.

Tampoco tienen que darle a usted cuenta de sus trabajos, ni usted puede juzgar el trabajo de la gente sólo mirando el blog de cada quien.

Hay muchos "teologuitos" que trabajan más que usted, no se sienta el único.

Ni tampoco utilizan la autopropagación de sus haceres para que usted los vea.

Y encima que trabajan mucho y mejor, y son más, y lo hacen en silencio sin pregonarse, resulta que también son teólogos, cosa que usted apenas si repta entre el balbuceo.
Francamente... me apena

Miqel Lorenz Dalmau
Barcelona
claudio dijo…
Señor escudero: muchas gracias por su opinión.
Ud. le hace bien a mi artículo, le da razón de ser. Porque no me conoce y desborda prejuicio hacia mi persona por todos los poros. Muchas gracias por hacer valioso mi trabajo.
Aquí tendrá un espacio siempre para opinar lo que quiera. no hay censura.
Su opinión es valiosa. Mientras los teólogos que usted defiende (si no es usted disfrazada) sólo publican a los que le dicen "que bueno, que hermoso...)
Anónimo dijo…
es tan egocéntrica que se cree que es la única que se llama gabriela
Anónimo dijo…
No, no se si es egocéntrica. No te olvides que si no me equivoco ella declaró que tiene una enfermedad mental severa. Hay que comprenderla y orar por ella
Anónimo dijo…
ahhhhh me olvidaba. hay un anónimo que firma Dalmau pero escribe como anónimo y critica al anonimato.
Creo que sufre la misma enfermedad mental
Anónimo dijo…
Cuánta razón le da al artículo del Lic. Claudio Cruces los PREJUICIOSOS comentarios del supuesto Sr. Dalmau de Barcelona.

Venga a la Argentina a ver el comprometido trabajo social del Sr. Claudio Cruces, al margen de su excelencia académica como teólogo y analista de esta sociedad enferma.

Los teólogos de escritorio a los que no les les interesa la realidad social suelen ser losmás prejuiciosos, y sus blogs son una porquería.

Por último, aquí hay LIBERTAD DE EXPRESIÓN, vaya usted a escribir en el ciertos blogs de "lupa protestante" que si su comentario no es chuparle las medias al escritor o escritora no se lo publican, esos son los blogs de mierda que habria que sacar de internet, para qué sirven?

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)