Entradas

Mostrando las entradas de octubre 11, 2009

el premio nobel manda 13000 soldados a pacificar Afganistan

Imagen
No es novedad, hace mucho que sabemos que "pacificar", en el idioma del imperio significa "invador"

WASHINGTON.? Sin un anuncio público, el flamante premio Nobel de la Paz acaba de autorizar el despliegue de por lo menos 13.000 efectivos más para la ocupación de Afganistán, según admitieron ayer fuentes de la Casa Blanca y del Pentágono (la nación)

ESTO RECIEN EMPIEZA

Por Washington Uranga. (*)
Buenos Aires.
Terminó un capítulo y el 10 de octubre de 2009 tendrá que ser recordado como un día trascendental para la democracia y para el derecho a la comunicación en la Argentina. Pero así como es necesario ponderar y valorar el hecho, hay que ubicarlo también en el marco de un proceso que no ha llegado a su fin. Es la manera de no incurrir en nuevos errores.
El que se cerró ayer en el Senado es un capítulo muy importante que precede a otros que no lo son menos. Existe una norma que, a la vez que supera ampliamente a la que existía dejando atrás resabios de la dictadura, habilita la construcción de nuevas oportunidades. Y de esto se trata.
La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual carecerá de sentido si no es acompañada por una política pública en materia de comunicación que, apoyada en la letra aprobada, refuerce el sentido democrático, plural y participativo dándole vida y dinamismo ciudadano. Sin política pública de comunicación no habrá pluralidad,…