Entradas

Mostrando las entradas de enero 27, 2008

Derribando muros de enemistad II

2.- El derrumbe social (la caída de los prejuicios)
Otro muro que es imperante derribar es el muro de los prejuicios. Sabemos que en más de un país existen iglesias cristianas para negros y para blancos, y me atrevería a decir que es universal que existan iglesias para pobres y ricos. Los mismos cristianos ponen barreras buscando volver a construir desde los escombros de un muro derribado por su maestro una muralla de prejuicios raciales, nacionales, culturales y políticos.
Decía Sastre que para fortalecer un grupo es necesaria la creación de un enemigo externo y un sospechoso interno. No estoy de acuerdo, no al menos en todos los casos. Es posible ver en el otro, en el diferente, no un enemigo sino un complemento, miembro de un círculo más grande que comprende al mío. No tiene porqué oponerse sólo por ser diferente.
Las mujeres, por ejemplo, son otro sexo, pero no enemistados con el hombre sino complementario. Ambos conforman un endogrupo mayor al que…

Urgente se necesita mano solidaria

(Clarín)

Todo el que pueda colaborar con algo, lo que sea. La agrupación Hombre Nuevo está enviando a su óficina en Salta

Se agrava la situación en Salta por la crecida del Pilcomayo: nuevos parajes quedaron aislados
12:41
En Santa Victoria del Este, el río alcanzó hoy los 7 metros y dejó incomunicados a los poblados de El Cruce, Padre Coll y Misión Anglicana. En la capital provincial, fueron evacuadas unas 180 personas.
Nuevos parajes quedaron aislados en el norte de Salta por la crecida del río Pilcomayo, que alcanzó una altura de siete metros. Las intensas lluvias también se hicieron sentir en la capital provincial, donde se desbordó el río Vaqueros y debieron ser evacuadas unas 180 personas. El jefe de Operaciones de la dirección provincial de Acción Civil, Gabriel Muñoz, informó a la agencia Télam que en Santa Victoria Este el Pilcomayo alcanzó su cota máxima, que es de 7 metros, y aisló a los poblados de El Cruce, Padre Coll y Misión Anglicana. Las lluvias intensas en el noreste de l…

Derribando muros de enemistad

Imagen
El siguiente artículo será publicado en 4 etapas.
Comenzaremos hablando de los "muros políticos", luego de los "prejuicios" para pasar a los "muros religiosos". Finalizando con una poesía realizada por Carlos Splavsky, compañero poeta de Plaza de muramMayo y hermano de militancia.
Los invito a leer, opinar y disentir.
Gracias

Efesios capítulo 2: 14 - 19
Porque él es nuestra paz, que de todos los pueblos hizo uno, demoliendo en su carne, la pared intermedia de separación, dejando sin efecto las enemistades, la ley de los mandamientos en forma de dogmas, para crear en sí mismo de los dos un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz, y mediante la cruz amigar con Dios a todos en un solo cuerpo. Y vino y anunció la Buenas Noticia de paz a los que estaban lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que ya no somos extranjeros ni extraños, sino conciudadanos de los santos, y familiares de …