Entradas

Mostrando las entradas de junio 8, 2008

feliz cumpleaños profeta americano

Imagen
frases celebres


"Ha pasado un camión del ejército, el mismo de ayer, en la parte de atrás dos soldaditos envueltos en una manta. No he tenido el valor de dispararles ni he tenido suficientes reflejos para capturarlos." Fuente: Diario de Bolivia, 3 de junio de 1967.

"...y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario." Fuente: Carta de despedida a sus hijos

"El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor."

"Es mejor caminar descalzo, que robando zapatillas."

"Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura."

"No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas."

"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la…

día mundial contra el trabajo infantil

Imagen
El campo de la mesa vacía: Niñas y niños que trabajan en el sector agrícola ganadero

Por Wenceslao Moro

Hoy es un nuevo 12 de junio, Día Mundial contra el trabajo infantil, y en la Argentina como en otros países se utiliza esta fecha para destacar los esfuerzos de quienes vienen trabajando para prevenir y erradicar el trabajo infantil.
Así también, se conmemora un día más del conflicto entre las entidades agropecuarias y el gobierno nacional que ha bastos sectores sociales ya les ha llegado al hartazgo. No por el desinteres en la temática de cómo lograr una política agropecuaria con agricultores en desarrollo y crecimiento, sino por la soberbia, la hipocresía y el autoritarismo que hay en los actores sociales en pugna.
En la larga discusión de “sordos” sobre las medidas económicas en materia agropecuaria parece que el gobierno y las entidades agropecuarias también se quedaron “mudos”. En este debate, hay una serie de temas que lucen por su ausencia: el pago “a destajo”, el trabajo en “neg…

¿Qué es un parásito?

parásito
En la actualidad, parásito es todo organismo vivo que se alimenta de otro sin contribuir a la supervivencia de éste.En la antigua Grecia, en cambio, los parásitos eran los altos funcionarios encargados de verificar la cosecha de trigo y la preparación del pan, así como los banquetes en homenaje a los dioses. Más tarde se extendió a toda clase de huésped y a los invitados a fiestas o banquetes, por su sentido etimológico de ‘comensal’. En efecto, la palabra griega estaba compuesta por el prefijo para- (al lado de) y sitos (trigo, pan, comida).