04 diciembre 2008

la vacuna como negocio

Médicos en EE.UU. podrían dejar de vacunar a niños
ATLANTA.— Alrededor de uno de cada diez médicos estadounidenses que vacunan niños contemplan dejar de hacerlo en gran parte, porque pierden dinero cuando lo hacen, según un estudio difundido recientemente, informó AP.
Un estudio demostró que existen diferencias enormes entre lo que los doctores pagan por las vacunas y lo que se reembolsan los seguros de salud privados. Por ejemplo, uno de cada diez galenos perdió dinero al aplicar una vacuna específica para menores, mientras otros ganaron casi 40 dólares por dosis del mismo tipo de inmunización.
Herschel Lessin, pediatra de Hopewell Junction, en Nueva York, dice que los gastos de su oficina en vacunación fueron el doble en el 2007 que en el 2006.
Problemas de reembolso fueron los que provocaron el éxodo de muchos doctores de programas de vacunación durante la década de 1980, lo que contribuyó a un aumento de casos de sarampión entre 1989 y 1991, que causaron 11 000 hospitalizaciones y 123 muertes.
Este año, los casos de sarampión en Estados Unidos han llegado a su nivel más alto en una década, principalmente porque algunos padres deciden no vacunar a sus hijos.