Entradas

Mostrando las entradas de mayo 3, 2009

carta de la CTA a Obama

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), envió una carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitándole “considere pertinente tome conocimiento del recurso presentado por la defensa a favor de GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO, RAMON LABAÑINO SALAZAR, ANTONIO GUERRERO RODRIGUEZ, FERNANDO GONZALEZ LLORT Y RENE GONZALEZ SEHWERERT, por entender que el proceso que se ha seguido contra ellos ha contrariado los principios constitucionales contenidos en las Enmiendas V, VI, VIII y XVI de vuestra Carta Magna, como los arts. 26 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; 5, 10 y 11 de la Declaración Universal de Derechos Humanos; 5 y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y 9, 10 Y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.”
La CTA basa su pedido en “las doce solicitudes de Amicus curiae presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos en apoyo a la petición presentada por la defensa de Antonio Guerrero, Gerar…

mas de lo mismo

Imagen
por Leonardo Boff

El encuentro del G-20 en Londres llevó a una tensa convergencia de las propuestas norteamericana y la europea. Ésta última prevé controles y regulaciones más rígidas de los mercados y la norteamericana busca salvar el sistema bancario privado con la inyección estatal de miles y miles de millones de dólares, sacados de los contribuyentes, con el propósito de financiar los créditos y garantizar la continuación del consumo. Hay informaciones de que Barack Obama se comprometió a asimilar algo de la propuesta europea y de esta forma crear un consenso mínimo para enfrentarse colectivamente a la crisis.
Es necesario, sin embargo, reconocer que ambas soluciones son intrasistémicas y nada inspiradoras, pues no ponen en absoluto en cuestión el modo de producción capitalista y su expresión política, el neoliberalismo. Curiosamente, Sarkozy, en un artículo del día 1 de abril, proponía un capitalismo cooperativo y solidario como forma de salir del caos. Parece entender poco de la l…