03 octubre 2016

La paz en Colombia


Un gobierno antipopular, acusado por no pocos de estar mezclado con el narcotráfico, con una campaña mentirosa a favor del cese el fuego con las FARC ha perdido el plebiscito de ayer por el 60 % de los votos. No es difícil comprender el porqué.
Los camesinos colombianos están en bancarrotas debido a las malas políticas económicas. El mismo diario La Nación, de Argentina (diario que no podemos acusar de “izquierda” precisamente) nos habla de un 45% de la población campesina en extrema pobreza (12/8/15)
De los datos más preocupantes están que el analfabetismo en zonas rurales del país alcanza el 20 % en niños de 5 y 16 años. Además, el 73 por ciento de los menores de 5 años no asiste a un jardín.” Id
El presidente mismo de Colombia, con el censo en la mano, dijo a La Nación: “Si queremos tener paz en el largo plazo, tenemos que prestarle mucha más atención al campo” (id)
La paz es fruto de la justicia, no de un plebiscito.
Los cafeteros, una de las máximas economías de Colombia, mueren de hambre a causa de las malas políticas económicas de un gobierno sordo a sus reclamos. El Famoso y anónimo cafetero que llora ante las cámaras (http://www.youtube.com/watch?v=jJ2XVZw0CLU) se queja de tener que quejarse ante un gobierno oligarca que aprovecha “nuestra debilidad porque no tenemos armas en la mano”  
Señor presidente colombiano, que de su apellido hace poca gala, permítame decirle;
La paz es fruto de la justicia, no de un plebiscito.
Ante un gobierno impávido, el huracán Matthew hizo destrozos en el Caribe colombiano días antes del plebiscito. (https://www.youtube.com/watch?v=hfQjMGvX1AY)
Ante estas, y muchas razones mas, el pueblo se opone a un gobierno ciego y sordo ante sus reclamos y necesidades y votó que NO. No dijo que no al proceso de paz, dijo que no a un gobierno insensible, el pueblo quiere paz, pero, no me cansaré de decirlo:

La paz es fruto de la justicia, no de un plebiscito.