Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 14, 2008

Doctores que no se atreven a tomar remedios

Los países del tercer mundo siempre tuvimos que cuidarnos de no ser conejillos de india de los países poderosos. Muchas veces corrieron rumores o denuncias concretas que tal o cual medicamento que se importaba a los países latinoamericanos estaba prohibido en su país de origen por cancerígenos, tóxicos o por traer serios problemas de salud.
Siempre fuimos conejillos de india.
Recuerdo en la década del 90 cuando los grandes economistas del primer mundo evaluaban el porqué de la pobreza en los países latinoamericanos y concluían que la influencia del comunismo y populismo de años anteriores nos había llevado a Estados grandes. La solución: privatizar. Privatizar el petróleo, privatizar los medios de transporte masivos. Las empresas estatales, la energía. Todo, todo lo que pertenecía al erario era necesario que pasara manos privadas. Y si esas manos privadas eran extranjeras, ¡mejor!.
Hoy Estados Unidos vive una profunda crisis financiera y encontró una solución diferente a lo que recomenda…

ha caido babilonia

La economía de mercado
O el regreso de los muertos vivos
La quiebra de Lehman y la venta de Merrill Lynch sacuden los mercados
La entidad, que operaba desde hace 158 años, anunció oficialmente su bancarrota. En tanto, Merrill Lynch, el tercer banco de inversión de EE.UU., será absorbido por el Bank of America. Ambas noticias repercutieron en las bolsas del mundo, que iniciaron la semana con grandes bajas. (Clarín)
No es política, es teología. Está profetizado que una piedra caería en la base de los imperios destruyéndolos por completo. La estatua de Nabucodonosor empezó a caer.
La economía que contaminó ríos, que necesitó de la muerte y destrucción de la naturaleza. La economía que se basa en la opresión y la guerra, en la esclavitud y cosificación del hombre, la que usa el nombre de Dios en vano negando la eficacia de los principios divinos, está cayendo abruptamente.
El deshielo polar debido a los gases tóxicos, la crisis alimentaria que vive la humanidad a causa de malas políticas económ…