Entradas

Mostrando las entradas de marzo 23, 2008

recuperar la soberanía alimentaria y mejorar el poder adquisitivo

La presentación de medias verdades como si fuesen la verdad total y única, así como el expreso objetivo de oficialistas y opositores de adelantar la elección del 2009 subordinando a esto la resolución del conflicto agropecuario, termina por imponer discusiones falaces, promueve confrontaciones estériles y conduce el conflicto planteado a un peligroso camino sin salida.
Es una "verdad a medias" la formulada por la presidenta Cristina Kirchner, cuando en su discurso sostuvo el carácter redistributivo de las retenciones. Verdad a medias, ya que si bien esto es cierto, el sentido de la redistribución (o sea, a quién se le saca y a quién se le da) se define en el contexto más general de la política económica y no en el instrumento específico de la retención. No es lo mismo un sistema de retenciones articulado con la operatoria de una Junta Nacional de Granos, de Carne, de producciones regionales asociadas con un Estado que regula el abastecimiento del mercado interno y …

grandes productores que viven en barrio norte

Que el discurso de la señora presidenta haya sido falto de sabiduría no quiere decir que los productores del campo tengan razón. El cacerolazo que ayer hicieron los patéticos productores golpeando la Ezen fue tétrico. Los muy infelices utilizan los mismos métodos que tanto criticaron. Parece ser que cuando un pobre hace piquete es un delincuente condenado por la justicia de radio 10; cuando el piquete lo hace la “gente decente” el diario La Nación deja de criticar a los piqueteros para llamarlos “reserva moral del país”.
Para colmo de males la iglesia católica se ofrece para favorecer el diálogo. La iglesia católica no puede gestionar diálogo porque es parte; es la iglesia de la oligarquía con olor a bosta. ¿Quién será el encargado del diálogo? ¿El tribunal de la inquisición?
Sobre llovido mojado
Al gobierno no le va a faltar comida
A los grandes terratenientes no les va a faltar ganancias
¿Entonces? Como siempre. Se jode el pobre