Entradas

Mostrando las entradas de octubre 28, 2007
el mundo condena inmoralidad norteamericana El inmoral bloqueo a la hermana república de Cuba, ha sido condenado nuevamente en la ONU por la aplastante mayoría de 184 votos contra 4 (EEUU, Israel, Palau y Marhsall). estos últimos "paises" son reconocidos internacionalmente como independientes aunque, a través de un Tratado de Libre Asociación, aceptaron renunciar a sus Fuerzas Armadas y seguir los lineamientos de Washington en materia de política exterior, a cambio de cientos de millones de dólares anuales. Por lo que podríamos decir que sólo EEUU votó a favor del bloqueo. A pesar del bloqueo inhumano Cuba es el país más avanzado de américa en el área de educación; presenta mejor sistema de salud que EEUU y es el país con el menor porcentaje de niños muertos por 1000 habitantes.
El sentido de la vida
L. Boff

El sentido de la vida depende del sentido que le demos a la muerte. Si la muerte es vista como simple negación de la vida y como tragedia biológica, entonces vale lo que ya decía san Pablo: «comamos y bebamos, que mañana moriremos».
Pero hay culturas que le han dado un sentido más alto: la muerte es la oportunidad de construir el propio destino y de plasmar el mundo a nuestro alrededor en consonancia con un proyecto civilizatorio.
El cristianismo, a su vez, propone su representación de la muerte. No como contraria a la vida, sino como una invención inteligente de la vida para poder dar una zambullida radical en la Fuente de toda vida. La muerte no sería un fin-término sino un fin-meta alcanzada, un peregrinar rumbo al Gran Útero paternal y maternal que al final nos acogerá definitivamente.
Dentro del cristianismo, con referencia a la muerte se ha desarrollado una tradición de gran significación y con sentido de fiesta. Se trata de la tradición franciscana. Fra…