Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 4, 2007
El Presidente Alam Garcíacree en los pecesitos de colores O es muy ingenuo o es más perverso de lo que yo creía. La cosa es que el presidente peruano está seguro de que un tratado de libre comercio con EEUU, dándole la espalda a toda América Latina, causará crecimiento de un 10% en la economía del golpeado país.
Dijo García en una entrevista realizada por el periódico limeño “el comercio” que:

(el tratado de libre comercio) "es un paso decisivo y fundamental y casi final para que el Perú pueda tener este importante tratado", toda vez que nuestro país "va a tener abierta la economía más grande del mundo".

Es una forma muy dulce de decir que “nuestro país va a tener los pantalones bajos ante el violador más grande del mundo…”
Parece una ironía de la historia, que el presidente de las tierras de Tupac Amarú ate a su país de pies y manos buscando desmembrarlo como otrora hizo el imperio con el líder revolucionario.
En fin. Argentinos, preparémonos porque dentro de muy poco t…
Datos para un prontuario (eduardo GAleano) A1 pie del arcoiris, la olla de oro nos espera a todos, ricos y pobres, negros y blancos. En su reciente reunión de Miami, los presidentes de las Américas han entonado, una vez más, el unánime himno de alabanza a la libertad de comercio. Con la excepción de Cuba, que no fue invitada, los representantes de nuestros países han repetido lo que todos los días escuchamos proclamar: la libertad de comercio conduce a la prosperidad y es sinónima de democracia.
Quizás no venga mal un repaso, muy a vuelapluma, de los antecedentes de tan elogiada señora:
• En nombre de la libertad de comercio, los piratas ingleses y holandeses, Drake, Morgan, Piet Heyn y otros neoliberales de la época, desvalijaban a los galeones españoles.
• La libertad de comercio era la coartada de los traficantes de esclavos, que arrancaron a quién sabe cuántos millones de negros del África persignándose ante Dios y las leyes del mercado.
• La libertad de comercio impuso a balazos el con…
Mujeres!!!!!!!! Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó. (Gen 1:27)
Entonces Adán exclamó: "¡Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne! Será llamada 'mujer', porque del varón fue tomada". (Gen 2:23)
Lista de los descendientes de Adán. El día que Dios creó al hombre, lo hizo a semejanza de Dios.
Los creó hombre y mujer. El día en que fueron creados, los bendijo y los llamó "Adán". (Gen 5:1,2) Imagen y semejanza
La Biblia, libro revolucionario por excelencia, da a la mujer un lugar de igualdad plena con el hombre.
Por supuesto que, a través de los siglos el machismo imperante le fue dando una lectura que hacía a la figura del hombre superior a la femenina. Así vemos hoy como en mayor o menor escala a la mujer se la margina de la mayoría de las congregaciones cristianas.
En efecto, son pocas las iglesias que aceptan el rol protagónico de la mujer en sus cultos, incluso el catolicismo romano que da t…