10 marzo 2009

enseñanza democrática

gracias a la cumpa orientala Mayte

Una maestra con muy poca ética, explica en clase que ella es frenteamplista y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor del frente.Todos en clase, (cosa normal en dictaduras) levantan la mano diciéndose frentistas, excepto una niña que estaba sentada al fondo del salón.
La maestra la miró con sorpresa y preguntó:
-Dorita, ¿por qué no levantaste la mano?
-Porque no soy frentista, señorita
La maestra, extrañada, preguntó de nuevo:
-Caramba, y si no sos frentista, entonces ¿con quién simpatizas?
-Con la Asamblea Popular(respondió orgullosa la niña)

La maestra, cuyos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:
-¿Dorita, hija mía? ¿No ves que esos se quedaron en el siglo pasado? ¿Qué pecado cometiste para ser de Asamblea Popular !!!!!
La niña, muy tranquila, respondió:
- Mi madre es del AP , mi padre es del AP, y mi hermano también es del AP...
- Por eso, yo también soy del AP !! - remató orgullosa y convencida, la pequeña
- Bueno -replicó irritada la maestra-, pero eso no es motivo para ser de la AP. Vos no tenés por qué ser lo que son tus padres...- Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre ladrón y corrupto, y tu hermano vago, alcohólico y traficante, entonces vos que serías...?
- Seguramente frentista, señorita. Estaria con Tabare y apoyaria a Marina, así cobramos el seguro social sin trabajar. Le pediria a la Daysy, que subiera mi foto desnuda a Internet, apoyaría el hablar respetuoso del Pepe y tocaría el tambor con la ministra Muñoz. Luego diría que vivimos en un pais libre y, sobretodo, con una enseñanza laica, de la cual usted es una digna representante...