18 junio 2013

cuando la paz es fruto de la injusticia

Un escribano se acerca a la comunidad Wichí “Campo del 20”. Llevaba una orden en la mano. La orden decía que había que quitarle la bomba de agua así que unos matones de la justicia quitaron la bomba, sacaron los caños y los rompieron delante de los dueños ancestrales del lugar. El pueblo quedó sin agua.
No es esta la única comunidad formoseña que vive este tipo de opresión. Son muchos. Algunos se hacen visibles, otros pasan desapercibidos. Todos sufren.
Ningún hermano Wichí se ha levantado en armas. Nadie esgrimió un palo, sólo miraron exhortos como le quitaban el agua. Ellos no presentaron resistencia violenta, pero tampoco tienen paz. La paz no se quebranta siempre a punta de bayonetas, en la comunidad Campo del 20, la paz fue violentada por edictos judiciales.
Hay una paz que violenta. La paz que se impone por medio de la opresión. La paz lograda a base de exterminio, sometimiento y muerte.
El abogado mafioso Juárez consiguió de algún juez colega (mafioso como él) una medida de no innovar, la que prohíbe a los miembros de la comunidad cortar árboles o sembrar. (1) ¿Habrá firmado el condenable juez “será justicia”?
Quedarse quietos no es sinónimo de ser pacifista. La paz, para imponerse, necesita de la violencia. Es necesario resistir a los jueces y abogados asesinos. Un pacifista con cojones estaría poniendo una bomba de agua en Campo del 20. Porque la paz es fruto de la justicia y la justicia, muchas veces es fruto de la desobediencia.
Seamos desobedientes a esta justicia injusta. Usemos las resoluciones judiciales como papel higiénico y al juez junto con el abogado Juárez de abono. Sr. gobernador de Formosa: debería estar preso si el poder judicial no estuviese comprado por gente tan vil y despreciable como usted. Señora presidente, en vez de llenarse la boca hablando de un gobierno nacional y popular para todos y todas, ¿Por qué no lo pone en práctica?
Prisión al escribano y sus matones.
Prisión al abogado Juárez y el juez que dio la orden de no innovar
Juicio político al gobernador Insfran
Golpe de urnas nacional y popular.  


(1)    Miradas al Sur Domingo 16 de junio de 2013, pg. 10
f
f