Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 24, 2006
La ética del Nuevo Hombre

Pablo dice que hay que despojarse del antiguo sistema de vida para “vestir las ropas del Nuevo Hombre” (Colosenses 3:10). Así que existe un compromiso muy grande para quien quiera participar en la construcción del Hombre Nuevo: despojarse, “desvestirse” del antiguo hombre que no es otra cosa que un sistema preñado de individualismo, egoísmo y aislamiento, para vestir el atuendo del Hombre Nuevo que son las ropas de la justicia, la igualdad, la confraternidad y el amor.

El hombre viejo es el que vive alienado de su vocación esencial, esclavo de “la Ley, el pecado y la muerte”. Es “hombre viejo”, en la perspectiva paulina, porque la novedad de Cristo hace caducar el orden antiguo. Es el hombre “alienado” porque ha perdido su lugar ontológico y existencial. El pecado de Adán es una “desmesura” por la que el hombre anhela apropiarse lo divino, “ser como Dios”. Todo pecado es también un gesto de egoísmo, por cuanto el hombre se cierra e…
Noche sin paz noche sin paz y sin amor nadie entiende que pasó en la tierra que fluye la leche y la miel que el pobre obrero no pueda comer si no hay justicia no hay paz noche sin paz y sin amor la fábrica se cerró los chicos este año no podrán tener ni reyes magos ni papá noel y al patrón no le importó noche sin paz y sin amor se oyen cacerolazos en el piquete del puente pueyrredón nace Jesús, Dios del trabajador brilla la revolución