Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 11, 2007
Menos mal que no hay mas dictadura... (porque eso de la represión me tenía cansado) Guardias privados y efectivos de infantería reprimieron a familias campesinas para sacarlas de sus tierras. Entre las víctimas hubo un anciano hemipléjico. El Mocase denuncia una escalada represiva. Monte santiagueño. Madrugada. Rancho campesino. Silencio y tranquilidad. Hasta que cuarenta efectivos de infantería, con pasamontañas, chaleco antibalas y armas largas patean la precaria puerta, se abalanzan sobre un anciano hemipléjico de 69 años, lo esposan, interrogan a punta de fusil y detienen. Al hijo le atan las manos a la espalda, boca abajo lo arrastran por el piso, indagan y amenazan hasta que un ataque de epilepsia lo deja al borde del desmayo. A la hija, que dormía al momento del allanamiento, le arrojan gasoil sobre la cama, amenazan incendiarla y es levantada a fuerza de insultos y empujones. El hecho, con formas propias de la dictadura militar, ocurrió el viernes 2 en Santiago del Estero, a 290 …
Imagen
Hector Antonio Febres
(alias Selva o el gordo Daniel)
Nacido el 10 de septiembre de 1941. DNI Nº 4.577.946


Beneficiado por la ley de Obediencia, integrante del Grupo de Tareas de la ESMA a cargo de las prisioneras embarazadas. Torturador, apropiador de 11 niños nacidos en aquél centro clandestino de detención
Desde 1999 con prisión preventiva, por su participación en la apropiación sistemática de niños. Es el primer acusado de la megacausa ESMA que ha sido llevado a la instancia de juicio oral. Actualmente se encuentra detenido en sede de la Prefectura situada en la zona del Delta, en Tigre.
Está siendo enjuiciado por aplicación de tormentos a Alfredo Margari, Carlos García, Josefa Prada y Carlos Lordkipanidse

Otros delitos por los que ha sido acusado
Megacausa ESMA:
1- Por los hechos por los que fue indagado, procesado y detenido al momento de dictarse la ley de obediencia debida. Cuando se reabrió la causa, a partir de la nulidad de las leyes, fue a la cárcel por la privación ilegal de l…