26 febrero 2008

Luchemos contra el racismo

Nuestra amiga Mayté, nos hace saber que esta es la semana de la lucha contra el racismo y nos manda esta excelente historia para que nosotros difundamos:

En un avión...

- ¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata.- ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un negro. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¡Denme otro asiento!- Por favor, cálmese… - dice la azafata - Casi todos los asientos están ocupados. Voy a ver si hay un lugar disponible.La azafata se aleja y vuelve algunos minutos más tarde:- Sra., como yo pensaba, no hay ya ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.Antes de que la dama pueda hacer el menor comentario, la azafata sigue:- Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, vistas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.Y dirigiéndose al negro, la azafata le dice:- Si el Sr. Lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.Y todos los pasajeros alrededor, que, sorprendidos, asistían a la escena se levantaron y aplaudieron...Si luchás contra el racismo enviá este mensaje a todos tus amigos, no apagues tu ordenador sin haberlo enviado al menos a una persona. Es la semana de lucha contra el racismo, participa!!!!

25 febrero 2008

¡ESTA CUBA QUE NO CAMBIA!!!!!!!!!!!!!!!

Dice el diario La Nación:

El encargado de política exterior de la UE admitió que esperaba "mejores noticias" y puso en duda que se haya iniciado la transición en Cuba; la prensa de EE.UU. advierte sobre la falta de cambios

Realmente no entiendo que cambios querían ver. ¿Querrán que la digna república de Cuba vuelva a ser el prostíbulo de EEUU como lo era en la época del dictador Batista?
¿Querrán que vuelva la desnutrición infantil hoy erradicada? ¿O querrán que nuevamente haya en Cuba analfabetismo?
Hoy Cuba, tiene la Mejor salud del continente (más médicos per cápita que en USA)
El porcentaje menor de mortalidad infantil (5 X 1000, igual que en EEUU en el Chaco argentino llega al 25 X 1000)
Todos los ciudadanos tienen derecho a la educación gratuita y de excelencia.
Cuba es el país con menos brecha entre el sector rural y el urbano en el área de educación
En la época de Batista, la desocupación llegaba al 27%. Un 13,8% de subempleados trabajaba 29 semanas anuales; casi semana por medio. La mitad de los cubanos tenía serios problemas nutricionales. El 60% de los doctores y 80% de las camas de los hospitales estaban en La Habana. Sólo había un hospital rural en toda Cuba, 4 de 5 trabajadores campesinos recibían atención médica si la pagaban, O sea que la mayor parte no tenía acceso a los cuidados de salud.
El 23,6% de la población en épocas de Batista era analfabeta. Sólo el 51% de la población escolar asistía al aula. Había en el gobierno títere de USA aproximadamente 25 mil maestros sin trabajo y 250 mil niños sin escuela.
¿Quieren cambios en cuba? Pues ya los han tenido. Cuba viene cambiando para bien desde el 1 de enero de 1959

24 febrero 2008

tras cartón soy Setentista

En la década del 70, Jorge Luís Borges escribió el “libro de Arena” (1975), también el Informe Brodie (1970). Pablo Neruda recibió el premio Nóbel de literatura en 1971. Ernesto Sábato publicaba Abaddón el exterminador en 1971 mientras Atahualpa Yupanqui cantaba en el exilio español sus coplas del payador perseguido.
Luís Federico Leloir resultó premiado con el Nóbel en 1970. Un año después el prestigioso René Favaloro volvía al país para poner al servicio de su patria su afamada ciencia en el campo de la cirugía cardiovascular. ¡Cuantas vidas salvó su sabiduría!
En 1971 Vox Dei hace vibrar a toda una generación con “La Biblia”, su más brillante creación. Un poquito antes, pero con influencia en esta década fue escrita “la misa criolla” por Ariel Ramírez y Félix Luna, premiada en Alemania, Francia, Israel, Roma, etc. “La obra más reconocida mundialmente en la década del 70”.
Terminando la década Pérez Ezquivel recibe el premio Nóbel de la Paz y un poquito más adelante César Milstein el quinto premio Nóbel argentino recibe el alto premio a su labor en fisiología y medicina.
No se bien a qué se refieren (o si se y prefiero ignorarlos) pero si estos grandes hombres y otros forjaron la cultura de los setenta, pues entonces ¡QUE ORGULLO DE SER SETENTISTA!!!!!!!!!!!