¡ESTA CUBA QUE NO CAMBIA!!!!!!!!!!!!!!!

Dice el diario La Nación:

El encargado de política exterior de la UE admitió que esperaba "mejores noticias" y puso en duda que se haya iniciado la transición en Cuba; la prensa de EE.UU. advierte sobre la falta de cambios

Realmente no entiendo que cambios querían ver. ¿Querrán que la digna república de Cuba vuelva a ser el prostíbulo de EEUU como lo era en la época del dictador Batista?
¿Querrán que vuelva la desnutrición infantil hoy erradicada? ¿O querrán que nuevamente haya en Cuba analfabetismo?
Hoy Cuba, tiene la Mejor salud del continente (más médicos per cápita que en USA)
El porcentaje menor de mortalidad infantil (5 X 1000, igual que en EEUU en el Chaco argentino llega al 25 X 1000)
Todos los ciudadanos tienen derecho a la educación gratuita y de excelencia.
Cuba es el país con menos brecha entre el sector rural y el urbano en el área de educación
En la época de Batista, la desocupación llegaba al 27%. Un 13,8% de subempleados trabajaba 29 semanas anuales; casi semana por medio. La mitad de los cubanos tenía serios problemas nutricionales. El 60% de los doctores y 80% de las camas de los hospitales estaban en La Habana. Sólo había un hospital rural en toda Cuba, 4 de 5 trabajadores campesinos recibían atención médica si la pagaban, O sea que la mayor parte no tenía acceso a los cuidados de salud.
El 23,6% de la población en épocas de Batista era analfabeta. Sólo el 51% de la población escolar asistía al aula. Había en el gobierno títere de USA aproximadamente 25 mil maestros sin trabajo y 250 mil niños sin escuela.
¿Quieren cambios en cuba? Pues ya los han tenido. Cuba viene cambiando para bien desde el 1 de enero de 1959

Comentarios

Anónimo dijo…
Ja, Ja...

1) No hay que leer La Nación, eso no es un Diario, es un panfleto asqueroso de la derecha argentina!!!

2) Idiotas son los que esperan que por la renuncia de Fidel Castro o el dia en que fallezca Cuba va a caer en manos de los yanquis.

Como dice Cruces el cambio contunua, y empezo en 1959.

Juan Gavassi
Anónimo dijo…
la revolución no tiene nombre ni apellido
Anónimo dijo…
La cosa es que, como me decía ayer domingo una compañera, el gran maestro FIDEL puso a Cuba en el tapete del mundo, en plena campaña electoral yanqui. ¡¡¡¡ VIVA CUBA !!! ¡¡¡ VIVA FIDEL !!!! ¡¡¡¡ VIVA LA REVOLUCION CUBANA !!!!!
Un abrazo de

Mayté
HOLA CLAUDIO: TE HABLA NILO DAVID. EL HIJO MAYOR DEL PASTOR NILO DOMINGUEZ.
Me alegra entrar en contacto contigo por este medio. Que bueno que tienes esta oportunidad, la cual espero tengan todos los cubanos para poder comunicarse con sus amigos y familiares alrededor del mundo.
Espero saber pronto de tí y de los tuyos.
Y a propósito de los cambios, el único que ha podido hacer cambios verdaderos y genuinos en el hombre fue, es y será Jesucristo. Un día, no muy lejano por cierto, todos los seres humanos, incluyendo a Bush, Fidel, Raúl, Clinton, Chavez, etc, tú y yo, nos tendremos que arrodillar y postrar ante su presencia y declarar con nuestras lenguas que El (Jesucristo) es el Señor, el Rey, el Comandante en Jefe, el Dueño y Señor de todo. Para mí ese día será maravilloso. No tendré ningún problema para inclinarme ante Aquel que murió en la cruz por mí y me salvó de la condenación eterna. Al contrario, cada día de mi vida en esta tierra practico lo que haré un día ante El delante de todos, porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.
¡Que Dios Te Bendiga!
claudio dijo…
Gracias nilo por tu aporte.
Yo creo que todo cristiano que ha sido transormado no se queda de brazos cruzados y toma partido por lo más justo y honesto que brinde este mundo.
En eso creo que estaremos de acuerdo
Juan dijo…
yo no estoy de acuerdo con eso de que "Cristo es la única solución a los problemas y hay que quedarse quieto"
si estoy enfermo por mas que cristo sea mi médco tengo que ir al hospital. Por más que sea El Maestro, para quitarme la ignorancia tengo que ir al colegio.
Los paises cambian o no de acuerdo a la visión política de sus dirigentes, eso es innegable. Y Cuba ha cambiado mucho y creo que para bien

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)