Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 3, 2006
Harán mercadería de vosotros
2ª Pedro 2:1-3

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre ustedes falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. Y por avaricia harán mercadería de ustedes con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace mucho tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”

Tengo un amigo en el campo que acaba de cumplir 78 años. Todas las mañanas se levanta a las 4 de la mañana y se va en su bicicleta a atender 300 vacas. Las suelta para el pastoreo, les da ración, se fija si están enfermas y si tienen alguna necesidad. A la tarde las encierra y así a diario. El gana menos que el valor de una vaca... Pedro dijo, “Harán mercadería de ustedes”; lo que no dijo es que el hombre es la mercadería más barata.

Pero empecemos por e…
"NAVIDAD Y LA UTOPIA DE JESÚS "

HÉCTOR CAMPOS (Héctor es el “Teólogo Taxista de Capital. Fue alumno de teología de la liberación en el Hotel Bauen y en Mate Amargo)

Se acerca la Nochebuena y la Navidad y sin duda muchos de nosotros nos reuniremos en torno a la mesa familiar con nuestros seres queridos: familiares, amigos, compañeros, etc. Levantaremos las copas y brindaremos que hace 2005 años nació Jesús, en Belén.
Pero también es preciso que rescatemos el Jesús histórico, del Jesús que pretendieron y pretenden mostrarnos distintas religiones para apoderarse de su proyecto y ponerlo al servicio de la dominación.
El proyecto de Jesús es el de una sociedad antimonárquica, antijerárquica, igualitaria, comunitaria, un proyecto verdaderamente revolucionario. El proyecto del reino de Dios implica el rechazo de toda economía de acumulación individual. Este proyecto conoce 2 clases de enemigos: el interno y el externo.
El interno está formado por grupos que comienzan con un determinado …