23 mayo 2008

La inmoralidad yanqui

Estados Unidos es el país que más viola los derechos humanos en el mundo y sería inmoral que su presidente George W. Bush cuestione a Cuba, afirmó la periodista y escritora argentina Stella Calloni.
"El mundo debería agradecer a la isla por su enorme solidaridad con todos los pueblos y denunciar a la potencia norteña como país terrorista que necesita a criminales internacionales como Luis Posada Carriles para ejecutar sus delitos de lesa humanidad", declaró Calloni a Prensa Latina.
La investigadora hizo alusión a recientes declaraciones de Bush y el candidato republicano John McCain sobre la isla, las cuales son "una amenaza no sólo para Cuba, sino también para toda Latinoamérica".
Alertó sobre la escalada de violencia que "viene contra nuestros pueblos como mismo ocurrió después de la derrota imperial en Vietnam".
En aquella ocasión, explicó, Estados Unidos se viró para Latinoamérica e impuso dictaduras, ahora "pierden la guerra en Iraq y vuelven a enfilar cañones hacia el continente bajo la doctrina de una llamada guerra de baja intensidad".
La autora del libro "Operación Cóndor, pacto criminal" llamó a los pueblos a mantenerse en pie de lucha ante "un vergonzoso gobierno norteamericano que va en retirada con manos ensangrentadas y bajo nivel de popularidad".
En tal sentido, Calloni hizo alusión a reflexiones de Fidel Castro sobre la IV Flota y a la forma de ejercer presión política y militar hacia la región por parte del poderoso país que "comete en Iraq el primer genocidio del siglo XXI".
Para la intelectual argentina, "McCain es un siniestro partidario de Bush que está marcado también por una derrota personal en Vietnam y si llega al poder reproducirá toda la estrategia de muertes que después impuso el imperio tras su bochornoso fracaso en territorio asiático". (PL)

21 mayo 2008

DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguro hoy que "el PRO va a estar presente en el acto del domingo" que se realizará en la ciudad santafesina de Rosario, donde las entidades rurales se movilizarán en reclamo de una nueva política agropecuaria. Según Macri, la agrupación política que encabeza estará junto al Monumento de la Bandera "respaldando al sector que nos sacó de la pobreza". Además, afirmó que "prolongar este conflicto no tiene nada positivo". Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Gobierno porteño, el jefe comunal sostuvo que "todos los argentinos esperamos, porque es lo más sano para nuestro futuro que (el Gobierno nacional) logre arribar a un acuerdo con el sector del campo". Ya Elisa Carrió había anunciado que iba a concurrir al acto convocado por las cuatro principales entidades ruralistas. Y en el macrismo evalúan la chance de que la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, sea su representante. "Gabriela es de Laprida, debería estar con sus paisanos acompañando los reclamos y en defensa de las instituciones", dijo ayer a Clarín Federico Pinedo, el jefe del bloque de diputados de PRO.
(DE CLARÍN)
GRACIAS JUAN GAVASSI