La inmoralidad yanqui

Estados Unidos es el país que más viola los derechos humanos en el mundo y sería inmoral que su presidente George W. Bush cuestione a Cuba, afirmó la periodista y escritora argentina Stella Calloni.
"El mundo debería agradecer a la isla por su enorme solidaridad con todos los pueblos y denunciar a la potencia norteña como país terrorista que necesita a criminales internacionales como Luis Posada Carriles para ejecutar sus delitos de lesa humanidad", declaró Calloni a Prensa Latina.
La investigadora hizo alusión a recientes declaraciones de Bush y el candidato republicano John McCain sobre la isla, las cuales son "una amenaza no sólo para Cuba, sino también para toda Latinoamérica".
Alertó sobre la escalada de violencia que "viene contra nuestros pueblos como mismo ocurrió después de la derrota imperial en Vietnam".
En aquella ocasión, explicó, Estados Unidos se viró para Latinoamérica e impuso dictaduras, ahora "pierden la guerra en Iraq y vuelven a enfilar cañones hacia el continente bajo la doctrina de una llamada guerra de baja intensidad".
La autora del libro "Operación Cóndor, pacto criminal" llamó a los pueblos a mantenerse en pie de lucha ante "un vergonzoso gobierno norteamericano que va en retirada con manos ensangrentadas y bajo nivel de popularidad".
En tal sentido, Calloni hizo alusión a reflexiones de Fidel Castro sobre la IV Flota y a la forma de ejercer presión política y militar hacia la región por parte del poderoso país que "comete en Iraq el primer genocidio del siglo XXI".
Para la intelectual argentina, "McCain es un siniestro partidario de Bush que está marcado también por una derrota personal en Vietnam y si llega al poder reproducirá toda la estrategia de muertes que después impuso el imperio tras su bochornoso fracaso en territorio asiático". (PL)

Comentarios

Anónimo dijo…
Bush, McCain, el diablo y el hijo del diablo.

Fuera los Bush!!!!!
Anónimo dijo…
Ojo, el ahora candidato Obama no es muy diferente que digamos a los Bush, lo que pasa es que se "disfrazó" de progre para que lo voten, pero en definitiva, el que no defiende el sistema del "sueño americano", desaparece ...... No esperemos nada bueno de este señor tan joven

Mayté

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)