Entradas

Mostrando las entradas de enero 6, 2013

carta a un preocupado amigo fundamentalista

En mis primeros años de militancia evangélica me había aferrado con tenacidad a la famosa frase: la Biblia debe ser nuestra única regla de fe y práctica. Pasó mucho tiempo hasta que comprendí la complejidad de la situación. No solamente porquemuchas de las cosas que decía la Biblia yo no las cumplía sino porque muchas de mis prácticas eran simples tradiciones.
Yo usaba ropa de diferentes hilos no haciendo caso a levítico 19:20. En el fondo de mi casa sembraba zapallo y radicheta, lo que es abominación para Levítico 19:19. También en mi iglesia la mujer hablaba en la congregacióny no usaba velo como muy bien el apóstol Pablo manda.
¿Es desobediente aquel que no cumple estos mandatos directos? Claro que no, de hecho cumplirlos ridiculiza la Palabra de Dios. ¿Porqué? Porque la Biblia fue escrita hace mucho tiempo, para otros hombres de otra cultura en otro idioma y otro contexto histórico y político. Pero como, ¿No crees Claudio que la Palabra de Dios es eterna e inmutable? ¿No crees que D…