23 mayo 2007

Yo he venido para que tengan vida…
…y vida en abundancia
(Jesús)


¿Qué es vida en abundancia en un contexto cristiano? Lamentablemente, en este mundo materialista, “Abundancia” es sinónimo de bienestar económico. Más sabemos que no es a lo que Cristo se refería.
En mi trabajo he visto innumerables chicos que no pueden correr, ni jugar porque están en diálisis (esa maldita máquina que le reemplaza el riñón) y teme lastimarse. O esperando un trasplante de corazón y ver a los demás amiguitos a través de una ventana como se divierten jugando a la pelota en la calle.
¿Será eso vida abundante? Creo que no. Es abundante la vida cuando desborda de alegría, salud, felicidad. Y cuando Jesús habla de vida abundante no se refiere al cielo.
Es esa promesa de vida abundante la que me lleva a trabajar día tras día por el que necesita un trasplante.
En estos momentos pienso en Celso. Un hombre que tenía una deficiencia hepática. No vivía feliz. Olvidaba las cosas. No podía caminar… No tenía “vida en abundancia”.
Sin embargo, hoy, después del trasplante, tiene una medalla de oro olímpica. Trabaja en la difusión en CUCAIBA (el centro de trasplante de la provincia) y tiene, ahora sí una vida “en abundancia”.
Creo que como cristianos debemos tener muy en cuenta esto. El 30 de Mayo es el día nacional de la donación y trasplante. Mucha gente puede tener “vida en abundancia”, esa hermosa promesa de Jesús, gracias a que un cristiano, en un momento de profundo dolor, decidió ser colaborador de su maestro en el arte de mejorar la calidad de vida de sus congéneres.

21 mayo 2007

Entre la moral de Macri y Jesucristo...

Recibí un chiste de una mujer que decía querer llevar los valores cristianos al congreso de la nación. Para ello piden que se afilien todos los cristianos al pro…
No me olvido que el 16 de marzo de 2001, López Murphy anunció que las universidades del Estado contarían con 361 millones de pesos menos ese año, y que se les recortarían otros 541 millones en el 2002…
El mismo López Murphy que dijo que los indios eran pusilánimes y que Roca había hecho bien en matarlos a todos:… "Tal vez lo que voy a decir suene brutal: estoy de parte de Roca. Reivindico su figura. Argentina no se gobierna con pusilánimes" [1]
¿Y Macri? ¿Se acuerda que la corte menemista lo tuvo que salvar de la evasión de U$ 30.000.000 de impuestos con la empresa SEVEL? ¿Y el contrabando de autopartes, se acuerda? ¿Será eso parte de la ética cristiana que la señora quiere llevar al congreso?
¿Usted cree...que quien contribuyó al problema de la desocupación hoy ayudará a llevar al congreso los valores cristianos?
Invito a todos los cristianos a enviar un mensaje de repudio a quien (tal vez por ignorancia) quiera presentar la moral y los valores cristianos desde unas bases profundamente corruptas y demoníacas.
Cynthia Hotton
hotton@argentina. com

[1] http://www.elcipresenelpatio.com.ar/metele/archives/001199.html