23 septiembre 2010

los empresarios no quieren repartir ganancias para que los obreros no "se la chupen"

Dice el Clarín de hoy que: “los empresarios rechazan plan de repartir ganancias”. Piensan que de esta manera le dan demasiado poder a los obreros.
Entre aquellos que se oponen, por supuesto, está la SOCIEDAD RURAL, la misma que no hace mucho se abrazaba con algunos militantes de la pseuda izquierda argentina para oponerse al gobierno.
Hay algo que los empresarios no saben
Hay algo que los obreros no quieren terminar de creer.
Los empresarios no saben (no quieren saber) que el reparto de las ganancias no es un capricho sion UNA LEY CONSTITUCIONAL. Así es, el capítulo 14 bis dice
"El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
Hay algo que los empresarios saben bien pero los obreros no terminan de creer: el que genera las ganancias es el obrero, si alguien debe repartir ganancias es él.
El día que comprendamos eso, tal vez, decidamos no compartir mas ganancias con los empresarios entonces…