15 diciembre 2008

culto de accion de gracias


La Habana, 12 de diciembre (AIN).— Un culto de acción de gracias por los 50 años de la Revolución Cubana fue oficiado hoy en la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, en el barrio de El Vedado capitalino y fundada en 1860.
Al oficio religioso asistieron los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Esteban Lazo Hernández y Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y dirigentes del Partido y del Gobierno en la localidad.
También estaban presentes Marcial Miguel Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y de diversas iglesias e instituciones religiosas, entre otras personalidades. El oficio religioso fue convocado por el Consejo de Iglesias de Cuba, el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas y el Centro Memorial Dr. Martin Luther King jr.
El reverendo Raúl Suárez, diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó que la revolución socialista cambió radicalmente la vida de los cubanos y enseñó a proporcionar por justicia, lo que antes se daba por caridad.
Las actuales conquistas del pueblo cubano las agradeció a la Generación del Centenario y al máximo líder cubano, Fidel Castro Ruz, quienes hicieron resurgir las ideas redentoras de José Martí, y a los mártires, cuya sangre fue semilla de las conquistas que hoy disfrutamos.
También subrayó el aporte de Fidel a la unidad de los cubanos, el ejemplo de Cuba en su ministerio solidario con los pobres de la tierra, la garantía de justicia social, igualdad y libertad religiosa forjada en este medio siglo de avatares y el compromiso de fidelidad y entrega permanentes a esa noble causa.
En la ceremonia se recibieron mensajes solidarios de religiosos de Norteamérica, quienes condenaron el bloqueo estadounidense a la Isla y el injusto encarcelamiento de los cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, así como de colegas de Centro y Sudamérica. También manifestaron su apoyo al culto participantes en el Encuentro Latinoamericano de Líderes Cristianos Comunitarios en Proceso de Cambio, que se desarrolla en esta capital desde 6 al 13 de este mes.
El programa del oficio contó con oraciones, cantos, lecturas de la Biblia, testimonios, acciones de gracias, bendición a la patria y las actuaciones del trovador Vicente Feliú.