18 diciembre 2009

La Navidad de Luis


Los que me conocen saben, que hace muchos años venimos trabajando por el tema de discapacidad.

El mensaje especial que como Cristianos tenemos enfoca a que mientras normalmente se habla de "incluir" a la persona con discapacidad, Cristo "Construye desde" dichas personas.

Así dejamos de ser objetos que necesitan inclusión para ser sujetos constructores de un mundo mejor.

Eso es lo que hace la iglesia de María Ignacia.

Con permiso de Lubi Moreno, autor del Blog "sospechando rumbos" copio la hermosa historia de Luís, un hombre de tanta capacidad, que miren lo que hace:



Luisito es el tecladista estrella de nuestra congregación. No tiene mucha idea de música. Sólo toca el “feliz cumpleaños” de memoria y le faltan un par de notas para completar la melodía. Cada domingo, apenas llega al templo coloca su tecladito en una mesa dispuesta para él en el frente del salón, e interpreta unas improvisaciones ininteligibles para la mayoría de nosotros, limitados en nuestra capacidad de comprensión emocional. Un par de veces, en el transcurso de la reunión, hay que pedirle que baje un poco el volumen de su instrumento porque, aunque para él debe sonar angelicalmente, desconcentra a cualquiera que intente seguir mínimamente la melodía que estamos cantando. Aún así hace años que seguimos con esta práctica ya que todos en la iglesia lo tenemos naturalizado, no tanto por nuestra tolerancia hacia Luis, sino porque su presencia y su “particular estilo” son de una inspiración que nos ayuda más que una sinfonía compuesta para la exaltación divina. Su entrega supera con creces la calidad de la adoración de todos nosotros.Luisito tiene una discapacidad mental fruto de los golpes que recibió de chico. También tiene dificultades motrices y habla con la voz muy baja, como susurrando. Vive en un geriátrico que funciona en el hospital de nuestra localidad, y es uno de los más fieles asistentes a nuestras reuniones. También es compañero de uno de nuestros hijos, en la escuela de dibujo. Es un alumno añejo en la institución y recibe cada fin de cada año las felicitaciones por sus preciosos dibujos, y el premio que ven en sus manos, por la fidelidad y el esfuerzo, además de los progresos en su capacitación. Durante el acto de graduación de este año tuvo lugar el acontecimiento que intento narrar en estas líneas.
Luisito se prestó muy contento a que le tomaran esta foto. Se sintió halagado de ser el protagonista de esta toma. Pero unos instantes después, en medio de una melodía que sonaba deliciosa, Luisito se acercó a la eventual fotógrafa.-¡Qué lindo! –dijo el susurro de Luis. -Sí, qué lindo todo ¿viste Luis?-Sacale una foto –solicitó nuestro artista, señalando pesadamente hacia la dirección en la que estaba el centro de la actividad, la gente, la muestra, los saludos. -¿A qué querés que le saque la foto? ¿A la gente? ¿A los dibujos?-No. Sacale una foto… ¡a la música!

16 diciembre 2009

LA JUSTICIA ENGRANDECE LA NACIÓN, MAS EL PECADO ES AFRENTA CONTRA EL PUEBLO


Proverbios 14:34

La semana pasada, luego de que se denunciaran irregularidades en las elecciones para renovar la conducción de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, el juez José Sudera se propuso cumplir un fallo de la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo, que ordenaba que se colocara al frente del gremio a los integrantes de la Lista Celeste pero un grupo de personas presuntamente vinculadas a la oficialista lista Verde, impidió el ingreso del magistrado, y cuando éste solicitó ayuda a la comisaría de la zona, se le negó asistenciaEl jefe de Gabinete Fernández aclaró que la Policía Federal no participó de esa acción judicial porque, a través de esa medida "se pretendía pasar por encima de la Constitución" (¿será la Constitución Nacional o la del Partido Justicialista?)Hoy la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional calificó como "un Golpe de Estado contra el Poder Judicial" que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ordenara a la policía desconocer una resolución judicial.
El Jefe de gabinete ordena ser desobediente... El Jefe de Gabinete ordena a la policía no cumplir con lo que el juez manda... Un delito sin presedentes que sin lugar a dudas no tendrá castigo alguno porque cuando un alto funcionario delinque es una demostración de poder "necesaria".
Por eso las cárceles siguen llenas de pobres
Por eso nadie quiere ser obediente s la ley
¿Qué pasa si yo paso un semáforo en rojo? ¿Con que ganas intentaré cumplir la ley mañana cuando salga a la calle?
Sin duda necesitamos un buen ejemplo.
Sin duda Anibal Fernández no lo es.
La jueza Argibay dijo que era "preocupante" ¿preocupante nada más? Si lo que hizo Fernandez está bien, déjenlo en paz. Si lo que hizo es un delito, Señora Jueza, TENGA LOS HUEVOS NECESARIOS PARA MANDARLO PRESO

Porque Sólo la Justicia engrandece una Nación