Entradas

Mostrando las entradas de enero 11, 2009

maldita guerra

El cataclismo económico-financiero, fruto de avidez y de mentiras, esconde un vía crucis de sufrimiento para millones de personas que perdieron sus economías, sus casas y sus puestos de trabajo. ¿Quién habla de ellos? Los verdaderos culpables se reúnen más para salvaguardar o corregir el sistema que les garantiza hegemonía sobre los demás actores que para encontrar caminos con características de racionalidad, cooperación y compasión hacia las víctimas y con toda la humanidad.
Esta crisis evidencia otras crisis que, cual espadas de Damocles, está pendiendo sobre la cabeza de todos: la climática, la energética, la alimentaria y otras más. Todas ellas remiten a la crisis del paradigma dominante. La situación de caos generalizado suscita preguntas metafísicas sobre el sentido del ser humano en el conjunto de los seres en evolución. En este momento callan los posmodernos con su every thing goes. Quieran ellos o no, hay cosas que tiene que valer, hay sentidos que deben ser preservados, en ca…

BOLIVIA: un pueblo de esperanzas

LA PAZ, 9 de enero.— El presidente Evo Morales aseguró hoy que las transformaciones sociales emprendidas por el Movimiento al Socialismo (MAS) convierten a Bolivia en un país de esperanzas.
Después de tantos años de saqueo avanzamos por un proceso de cambios que debe terminar con la refundación de este país en beneficio de todos, señaló el mandatario durante el acto de entrega a la Paz de la condición de Capital Iberoamericana de la Cultura.
En su breve intervención el líder del MAS criticó a quienes calificaban la nación andina de lugar inviable y sin futuro.
Ahora somos un país de esperanzas para nosotros y para el mundo, afirmó, apunta PL.
De acuerdo con Morales, entre los pilares de ese porvenir próspero sobresalen los recursos naturales, los cuales —precisó— debemos utilizar para resolver problemas sociales.
Respecto al reconocimiento entregado a esta ciudad por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, el jefe de Estado felicitó a los paceños y los estimuló a seguir avanzando e…