21 agosto 2007

HERMANOS MAPUCHES
Estimada hermana y hermanos:
Sólo necesito reiterar el agradecimiento por el continuo y constante envío, saludo y noticias de nuestra nuestra gente, que es una muestra elocuente de fortaleza, fuerza y lucha incesante por días mejores y por el cambio radical de las conductas de la sociedad mayor, en contra de nuestro Pueblo Mapuche.
Desde el lamentable Gobierno de Ricardo Lagos y como conducta permanente, se encarcela a nuestros hermanos dirigentes, aplicandole una ley dictada por Pinochet y la continuan usando, de tal forma que no amortizan la deuda historica que Chile tiene con nuestro Pueblo Mapuche, sino que la aumentan y a diario se observan las contundentes demandas de Organismos Internacionales de Decrecho Humanos y solo responde el silencio....., lamentable.
Un fraternal saludos para todos y cada uno de los hermanos que son atentos testigos y algunos... víctimas, de la intolerancia, injusticia y a veces, enfermiso racismo. Hugo Painemal
21 Aug 2007 arauko.italia@gmail.com PRESAS POLITICAS MAPUCHE...EN HUELGA DE HAMBRE
Viernes 17 de agosto de 2007
OTRA DE GALEANO

Un pequeño gesto de dignidad nacional desató tremendo escándalo a principios de este año. En todo el mundo la prensa le dedicó títulos de primera página, como informando de algo rarísimo, algo así como: “Hombre muerde perro”. ¿Qué había ocurrido? Brasil estaba exigiendo a los visitantes estadounidenses lo mismo que Estados Unidos exige a los visitantes brasileños: visa en el pasaporte y fichaje en la frontera, incluyendo foto y huella digital.