15 diciembre 2010

la virgen María y el hospital San Isidro

La imagen de la virgen que se encuentra en el hospital materno infantil de San Isidro me hace recordar la historia del nacimiento de Jesús y los vaivenes que María embarazada tuvo que afrontar junto a su esposo.


En aquella época, dice Lucas que:



Augusto Cesar decretó que se hiciera un censo en todo el imperio romano ... Así que cada cual iba a inscribirse a su propio pueblo



Así que José, junto a su esposa embarazada tuvo que ir a Belén. Como hemos visto en miles de películas navideñas, la pareja caminó y caminó sin encontrar lugar para que María pudiera dar a luz hasta que, por fin, terminó pariendo en un establo.

Pienso que la historia se repetiría si la madre del salvador tuviera que venir a parir a San Isidro. En el materno infantil, lugar donde tiene una imagen alusiva, no la recibirían, tendría que parir en un establo del hipódromo tal vez. El hospital de San Isidro no recibe a nadie que no sea del partido. No sólo si es extranjero, si viene de San Fernando o Vicente López (partidos limítrofes) nadie es atendido.

Así que lo invito al señor intendente Gustavo Posse a ser coherente con su ideología y quitar la imagen de la virgen que el no recibiría en nuestros hospitales y poner la imagen... No se ¿De Musolini?