Entradas

Mostrando las entradas de febrero 25, 2018

porque tuve hambre y me distes de comer

Imagen
``El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.



``Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;



LA inflación argentina del 2017 fue de un 25% En estas paritarias el gobierno ofrece un 15%, o sea que en realidad, lo que el gobierno ofrece no es aumento sino un 10% de “descuento” en el poder adquisitivo del trabajador.
Siempre que sucede algo así, los diferentes gobiernos, para que no haya quejas ni rebeliones, buscan cambiar el tema de discusión. ¿Será por eso que todos los diarios tienen como nota de tapa que “Bolivia quiere cobrarle a los argentinos que se atiendan en hospitales púbicos”?
En primer lugar que lo que dicen los diarios es mentira. Lo que sucede es una reacción al ministro de salud jujeño que quiere cobrar a los bolivianos que se van a atender a hospitales de Juju…

yo también estoy a favor de la vida

Imagen
Muchas veces escuchamos o leemos frases de las que estamos tan acostumbrados que ni le prestamos atención a su mas profundo significado. Los otros días, mi amigo Marcelo Sanz me hizo reflexionar sobre una de estas frases que dijo el presidente argentino y yo había dejado pasar. En el debate por la legalización del aborto dio: “yo estoy a favor de la vida”. ¿Habrá alguien en su sano juicio que este a favor de la muerte? Estas palabras del presidente argentino quitan del medio el verdadero debate, porque no estamos hablando de dos bandos, uno a favor de la vida y otro que se complace en la muerte. El debate es otro. De hecho, nadie está a favor del aborto sino de la despenalización y precisamente buscan esto por la cantidad de mujeres que mueren en abortos clandestinos.
Según nos dice el último dato del ministerio de salud (2016) murieron en Argentina en ese año 245 embarazadas; el 17,6% del total fueron producidos por abortos inseguros. Cuando decimos estar a favor de la vida ¿Pensamos …