yo también estoy a favor de la vida


Muchas veces escuchamos o leemos frases de las que estamos tan acostumbrados que ni le prestamos atención a su mas profundo significado. Los otros días, mi amigo Marcelo Sanz me hizo reflexionar sobre una de estas frases que dijo el presidente argentino y yo había dejado pasar. En el debate por la legalización del aborto dio: “yo estoy a favor de la vida”. ¿Habrá alguien en su sano juicio que este a favor de la muerte? Estas palabras del presidente argentino quitan del medio el verdadero debate, porque no estamos hablando de dos bandos, uno a favor de la vida y otro que se complace en la muerte. El debate es otro. De hecho, nadie está a favor del aborto sino de la despenalización y precisamente buscan esto por la cantidad de mujeres que mueren en abortos clandestinos.

Según nos dice el último dato del ministerio de salud (2016) murieron en Argentina en ese año 245 embarazadas; el 17,6% del total fueron producidos por abortos inseguros. Cuando decimos estar a favor de la vida ¿Pensamos en estas 46 mujeres muertas? ¿Pensamos en que la mayoría son pobres?

Pero lo que es peor aun, están cerrando escuelas. No escuché ni leí a católicos o evangélicos fundamentalistas salir a defender el derecho a la educación. ACIERA, como siempre, mira para otro lado mientras enarbola las banderas de “si a la vida del  niño no nacido” junto al opus Dei.  Es lógico, esos chicos que se quedan sin escuelas ya nacieron.

Comentarios

Cris Conti dijo…
Tal cual. Es una falacia muy perversa decir con tanta liviandad "yo estoy a favor de la vida", como si los demás estuviéramos a favor de la muerte. Los prochoice estamos a favor de la vida de las mujeres pobres y sus otros hijjos, ya nacidos, que quedarían huérfanos.
claudio dijo…
gracias

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)