Entradas

Mostrando las entradas de octubre 7, 2007
Noticias Del hombre viejo
(Cosas que hace el capitalismo)


Colombia:
MOVILIZACION AGRARIA EN TODO EL PAÍS!! Y FUERTE REPRESION POR PARTE DEL ESTADO
a partir del dia 10 de Octubre, miles y miles de campesinos de todo el pais se movilizan en las distintas regiones, mientras EL EJERCITO Y LA POLICIA ATACAN CON RAFAGAS DE FUSIL A LAS COMUNIDADES que se manifiestan en el Cauca, mientras en el Tolima, 20.000 campesinos se toman la ciudad, para visibilizar una problematica que tiene decenas de años, frente a esto el gobierno nacional solo responde con balas, gases, agresiones, señalamientos y persecuciones contra las comunidades, asi mismo continua preso el compañero ERNESTO SOTO, para quien exigimos LIBERTAD INMEDIATA!. La respuesta del régimen al llamado a la movilización ha sido la represión brutal: desde la detención de 4 líderes de la ACVC; precedida por una campaña de propaganda negra contra la movilización y las organizaciones que la impulsan y hasta lo que es más grave, el ataque físico,…
Imagen
Es maravilloso ver la hipocresía de nuestra cultura que se queja de la barbarie de quienes usaban plumas en la cabeza pero se regocijan cuando sus civilizadas mujeres se las meten en el orto

Conferencia del Cacique Guaicaipuro Cuatémoc ante la reunión de los jefes de Estado de la Comunidad Europea

La verdadera deuda externa

(niños de la tribu Mbya en Misiones, Argentina)

Aquí pues yo, Gualcaipuro Cuatémoc, he venido a encontrar a los que celebraron el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que se encontraron hace quinientos años. Aquí pues nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa. El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraida por judas, a quién nunca autorice a venderme. El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intere…
la encarnación "Decir encarnación es decir compasión". Y decir compasión es decir "apasionarse junto con"...
"Hoy, cuando las multitudes padecen mil necesidades, la iglesia necesita recordar su vocación solidaria. No se trata solamente de que ella ofrezca consuelo, sino también de que busque la justicia. Su lugar no está entre la comodidad de los pocos sino entre las necesidades de los muchos"
Es el primer paso que debe dar el agente pastoral: contextualizarse con el pueblo, sentir sus pasiones, sus luchas, triunfos y derrotas. En otras palabras: encarnarse Un ejemplo claro es la actitud de Ezequiel, hombre que teniendo un mensaje de Dios hacia los cautivos de Tel Aviv, fue y se quedó mudo, atónito, "sentado con ellos donde ellos se sentaban" durante siete días (Ezequiel 3:15). Porque parte del mensaje que Dios tiene, está en el "escuchar", en el "sentarse junto con". Es parte del mensaje de Dios "encarnarse en el pueblo&q…
Profesando ser sabios se hicieron necios

Gente que me critica porque es la única forma que tienen de hacerse notar me han bautizado de nuevo. Ahora soy el “iluso gauchito”.
Lindo apodo. Por lo menos no me trata de guerrillero. Ni de monje… sólo un gauchito, como el gauchito Gil.
Por supuesto que esa gente se queja del juicio a Von Wernich. Ven mal que lo hayan metido preso. Lo disfrazan como crítica pero lo defienden. Los monjes siempre defienden a los curas.
Ignoran que lo condenó el tribunal de La Plata (creen que el juicio se hizo en San Isidro). Dicen que perpetua no es lo mismo que toda la vida (piensan que un viejo como ese puede salir en 25 años…) En fin, profundamente ignorantes.
¿Por qué esta crítica aquí y no en su blog?) Porque los defensores de las libertades individuales censuran tu opinión. Aquí todo el mundo tiene, como Dios manda, derecho a réplica
un mundo sin frontera como lo manda Dios
Ortega aboga por un “mundo sin fronteras como lo manda Dios”
Las fronteras han sido trazadas de forma artificial, no responden a un mandato de Dios, ni de los pueblos originarios, sino a la voluntad de los conquistadores
El presidente de Nicaragua, Daniel Orega, abogó hoy por la existencia de “un mundo sin fronteras como lo manda Dios”.
El líder sandinista pronunció un discurso en la ciudad de Ocotal, 226 kilómetros al norte de Managua, junto a su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, para celebrar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Holanda), que zanjó un conflicto limítrofe de varias décadas.
“Las fronteras han sido trazadas de forma artificial, no responden a unmandato de Dios, ni de los pueblos originarios, sino a la voluntad de los conquistadores que fueron imponiendo estas fronteras”, dijo Ortega.
Sostuvo que no hay razón alguna para que en este planeta existan las divisiones y enfatizó que “en el mundo no deberían de exis…
Imagen
Hacia un Cristo Gaucho
(con derecho a réplica) Hay gente que se cree importante sólo porque critica el trabajo de otros. Tal vez porque no tengan propio. Me han llamado setentista por mi artículo “hacia un cristo gaucho” donde simplemente digo que el deber de todo lector de la Biblia debe ser leer desde su contexto. Nada más que eso, algo aceptado casi universalmente incluso por los teólogos más reaccionarios de nuestros días.
Quien me trata de haberme quedado en el pensamiento de los setenta ignora algunas cosas:
1.- Puede ser setentista quién militó en algún movimiento de esa época. No es mi caso, yo ingresaba recién a primer grado.
2.- El título “hacia un cristo gaucho” no puede ser setentista. Ignora quien supuso eso que los gauchos fueron extintos por la derecha reaccionaria un siglo antes de lo que la monjigata nota supone.
3.- Hay que tener mucho cuidado cuando se habla de pensamiento setentista porque en esa década había dos pensamientos: el de izquierda y el pinochetist…