Ortega aboga por un “mundo sin fronteras como lo manda Dios”

Las fronteras han sido trazadas de forma artificial, no responden a un mandato de Dios, ni de los pueblos originarios, sino a la voluntad de los conquistadores
El presidente de Nicaragua, Daniel Orega, abogó hoy por la existencia de “un mundo sin fronteras como lo manda Dios”.
El líder sandinista pronunció un discurso en la ciudad de Ocotal, 226 kilómetros al norte de Managua, junto a su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, para celebrar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Holanda), que zanjó un conflicto limítrofe de varias décadas.
“Las fronteras han sido trazadas de forma artificial, no responden a unmandato de Dios, ni de los pueblos originarios, sino a la voluntad de los conquistadores que fueron imponiendo estas fronteras”, dijo Ortega.
Sostuvo que no hay razón alguna para que en este planeta existan las divisiones y enfatizó que “en el mundo no deberían de existir las fronteras”.
“El mundo debería de ser como Dios manda: un sólo planeta al servicio de todos los pueblos, de toda la humanidad para el progreso, para el desarrollo y para acabar con la pobreza”, manifestó el mandatario nicaragüense.
Se preguntó cuántos muertos le han costado a la humanidad estas guerras entre pueblos hermanos originadas por conflictos fronterizos desde hace siglos.
“En Centroamérica hemos vivido esos dolores, incluso cuando recurríamos a las Cortes, y después de los resultados habían reacciones negativas de un lado y del otro”, agregó

Comentarios

Anónimo dijo…
Cero comentario. Exactamente. Ya le hiciste mandar a Dios lo que se canta el culo a ti.
Menudo paluidoc

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)