Noticias Del hombre viejo
(Cosas que hace el capitalismo)


Colombia:
MOVILIZACION AGRARIA EN TODO EL PAÍS!! Y FUERTE REPRESION POR PARTE DEL ESTADO
a partir del dia 10 de Octubre, miles y miles de campesinos de todo el pais se movilizan en las distintas regiones, mientras EL EJERCITO Y LA POLICIA ATACAN CON RAFAGAS DE FUSIL A LAS COMUNIDADES que se manifiestan en el Cauca, mientras en el Tolima, 20.000 campesinos se toman la ciudad, para visibilizar una problematica que tiene decenas de años, frente a esto el gobierno nacional solo responde con balas, gases, agresiones, señalamientos y persecuciones contra las comunidades, asi mismo continua preso el compañero ERNESTO SOTO, para quien exigimos LIBERTAD INMEDIATA!. La respuesta del régimen al llamado a la movilización ha sido la represión brutal: desde la detención de 4 líderes de la ACVC; precedida por una campaña de propaganda negra contra la movilización y las organizaciones que la impulsan y hasta lo que es más grave, el ataque físico, como ha sido el caso del fusilamiento del dirigente comunal de Miranda (Cauca) Carlos Alberto Urbano y el asesinato de Yovanny Pillimue de la Asociación de Productores de Café del Oriente Caucano, hechos que el campesinado ha denunciado activamente.

http://colombia.indymedia.org/

Perú
Uno de cada dos niños está desnutridoUno de cada dos niños de Pacaipampa, Huarmaca y Huancabamba tiene desnutrición crónica. Estos niveles son alarmantes y los afectados irrecuperables. Ayer, la nutricionista de la Dirección Regional de Salud, Lida Chafalote

http://saludambiente.bvsp.org.bo/cgi/sys/s2a.xic?DB=B&S2=2&S11=10706&S22=b


EEUU
Libertad Expresión USA

La actriz estadounidense Susan Sarandon alabó ayer el compromiso social y político de los actores de Europa frente a los de su país, de los que dijo que no se atreven a ningún tipo de pronunciamiento, "ni siquiera a lucir un lazo", porque "les va a acarrear consecuencias". Cuando expresas opiniones políticas o sociales en Estados Unidos siendo artista, sobre todo si difieren del parecer mayoritario, en Hollywood "te condenan a una especie de ostracismo" y "la prensa te llama cosas tan poco amistosas como amiguito de Bin Laden", afirmó la famosa actriz en su presentación en el VIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

http://www.lostiempos.com/noticias/17-03-07/17_03_07_trag2.php


Aumentan las estrategias de represión en América Latina
Por Robinson Salazar

La instrumentación de los tres planes intervensionistas de nuevo cuño por parte de los EE.UU. en el territorio latinoamericano tiene intereses preclaros de carácter económico-financiero, de innovación de recursos de control social que legitimen los nuevos negocios, las privatizaciones de los patrimonios públicos, la desigualdad y exclusión social, conllevando todo esto a estructurar un nuevo campo de poder en la región donde se anclan los planes Dignidad, Colombia y Puebla Panamá.

http://www.visionesalternativas.com/militarizacion/articulos/geoestrat/11.htm

EEUU
Represión brutal de EEUU contra los independentistas puertorriqueños
El Partido Independentista Canario, comunica a la opinión pública su más enérgica repulsa y condena por los asesinatos, detenciones ilegales, torturas, trato denigrante e inhumano que EEUU está llevando a cabo contra los(las) Independentistas de Puerto Rico. Y desea hacer llegar un mensaje de solidaridad y apoyo a todos estos héroes patriotas que están luchando por la Libertad de su Pueblo de Puerto Rico y en estos momentos trágicos y difíciles por lo que están pasando.
En el Archipiélago Canario, a 17 de Febrero de 2006.
http://elguanche.net/Ficheros/represionpuertorriquenos.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)