Entradas

Mostrando las entradas de julio 30, 2006
crítica a la educación teológica
Educación y praxis
Muchas veces me pregunté el porqué en los seminarios hay cada vez menos alumnos.La respuesta es sin duda compleja, pero quisiera detenerme unos instantes en un tema que debería preocuparnos como profesores: la forma de enseñar que hemos experimentado en nuestras instituciones fue generalmente una “transmisión de conocimientos” Esto nos llevó a vivir un desfasaje entre el saber aprendido y la praxis.En otras palabras: el enciclopedismo que caracterizó a nuestros seminarios neutralizó el saber empujándolo a una teorización exenta de contenido práctico. Tal vez sea por eso que se desacreditó el saber teológico contraponiéndolo con el “mover del Espíritu”, algo que no tiene que ver con lo teórico sino con lo práctico. El Espíritu Santo, según círculos cristianos, se maneja por fuera del saber, desde la improvisación; es práctico y no teórico.Pero Pichón Riviere define al aprendizaje como: apropiación instrumental de la realidad para transf…
Generacion de Víboras
Son palabras que Jesús les dijo a los políticos hipócritas de sus días y que tienen el mismo peso que decir hoy «hijos de p....» (con el perdón de las prostitutas que, al decir también de Jesús, irán antes que ellos al Reino de los Cielos)
Yendo a San Antonio de Areco, escucho en la radio dos noticias: una me llena de esperanzas, la otra me la quita.
Este año la cosecha de Soja en Argentina, será récord. Entre 38,5 y 40 millones de toneladas, superando no sólo su propia cosecha histórica sino también, siendo el país que más soja coseche en la temporada.
La otra noticia: en Tucumán se murieron 4 chicos desnutridos...
Creo que a nadie le cabe ninguna duda; mientras busquemos salidas a la crisis en el factor económico estamos perdidos. La crisis argentina no es una crisis económica: la crisis argentina es una crisis moral.
Mientras un puñado de hombres se enriquecen, miles de excluidos mueren de hambre, desnutridos, viviendo en situaciones infrahumanas.
Parasitosis, se ll…
Credo latinoamericano

Creo en Dios
Porque se hizo humano
Y se levantó temprano
Para ir a trabajar

Creo en Dios
Porque se hizo carpintero
Sabe lo que es ser obrero
Y tener que transpirar

Creo en Dios
Porque amó a las prostitutas
Desechando a los reclutas
De la religiosidad

Creo en Dios,
Ese Dios tan proletario
Ese Dios que se hizo humano
Para venirme a salvar

Creo en Dios
Porque no es un moralista
Nunca jode a los artistas
Ni les dice que cantar

Creo en Dios
porque es Madre y porque es HIJOS
porque es desaparecido
de un gobierno militar

creo en Dios
porque usa mameluco
y bendice a los trabucos
que luchan por la libertad

Creo en Dios,
Ese Dios tan proletario
Ese Dios que se hizo humano
Para venirme a salvar