Entradas

Mostrando las entradas de julio 29, 2007
El sueño de un loco

Los psicólogos creían que estaba loco. Sus compañeros del bar decían que era un romántico. Los políticos apoyaban a los psicólogos.
La verdad es que él tenía una idea que se había convertido en obsesión: quería que el mundo se entere de su verdad y para ello todos los santos días a las seis de la tarde se paraba en la orilla del río de La Plata y le gritaba a los uruguayos: “¡Las fronteras no existen!” Tenía la convicción irreductible de que de alguna manera, algún día, los uruguayos escucharían su grito y comprenderían que las fronteras no existen.
Años y años mantuvo esta estéril costumbre. Cuando su hijo fue grande lo empezó a acompañar y el hombre dijo: si somos dos, habrá más fuerza y tal vez nos escuchen.
Un día un notero de la prensa amarillista que tal vez no tenía de qué hablar decidió hacerle una nota. No sabía el periodista la reacción en cadena que esto produciría. El periodista comentó:
- Los psicólogos dicen que usted está loco
- Locos están…
Anti parábola
Mateo 25:14-30
La parábola (historia del reino de los cielos)

El reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó á sus siervos, y les entregó sus bienes. Y á éste dió cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno: á cada uno conforme á su facultad; y luego se partió lejos.
Y el que había recibido cinco talentos se fué, y granjeó con ellos, é hizo otros cinco talentos.
Asimismo el que había recibido dos, ganó también él otros dos.
Mas el que había recibido uno, fué y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, é hizo cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos he ganado sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.
Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Se…