Anti parábola
Mateo 25:14-30

La parábola (historia del reino de los cielos)

El reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó á sus siervos, y les entregó sus bienes. Y á éste dió cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno: á cada uno conforme á su facultad; y luego se partió lejos.
Y el que había recibido cinco talentos se fué, y granjeó con ellos, é hizo otros cinco talentos.
Asimismo el que había recibido dos, ganó también él otros dos.
Mas el que había recibido uno, fué y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, é hizo cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos he ganado sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.
Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; he aquí otros dos talentos he ganado sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.
Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste; y tuve miedo, y fuí, y escondí tu talento en la tierra: he aquí tienes lo que es tuyo. Y respondiendo su señor, le dijo: Malo y negligente siervo, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí;
Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura. Quitadle pues el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque á cualquiera que tuviere, le será dado, y tendrá más; y al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes
La anti parábola (la historia del capitalismo)

La historia de este mundo es semejante a un hombre que partiendo lejos llamó a sus dos siervos. A uno le dio cinco talentos y al otro sólo uno y luego partió lejos.
Y después de mucho tiempo vino el Señor de aquellos siervos e hizo cuentas con ellos.
Y llegando el que había recibido un solo talento le dijo: Señor, un talento me diste, con el hice un barco, fui a un lugar llamado África y cacé unos cuantos negros a los que reduje como esclavos y los puse a trabajar. Al tiempo gané mucho dinero, tanto como para mandar a construir tres calaveras. Con ellas fui a descubrir América y traje todo el oro y la plata posible. Saquié, robé , maté, y acá tienes la ganancia: países capitalistas prósperos.
Y el Señor del Capitalismo le dijo: Bien buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo del tío Sam.
Pero el que había recibido cinco talentos le dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste; y tuve miedo y fui y entregué los talentos que me diste cambiándolos por espejitos de colores: les regalé el petróleo a unos, el gas a otros. Ya nada es nuestro Señor. Unos administran el oro y la plata y se llevan todo el dinero. Otros administran el petróleo y se llevan las ganancias. Los teléfonos, las Aerolíneas fueron entregadas. Las mejores cosechas van a otros países y nuestro pueblo come las sobras. Y el Señor del capitalismo le dijo: Bien buen siervo y fiel: sobre mucho has sido infiel, sobre mucho te pondré

Comentarios

Anónimo dijo…
Nunca olvidaré cuando por "fe",un pobre obrero donó su sueldo completo (alquilaba y tenía 3 hijos) a un gordo pastor que le prometía prosperidad económica por un canal de tv de San Fernando.Ver a Jesús como un banquero usurero al que hay que temer es la consecuencia de un evangelio que esta muy lejos de la verdad,ese evangelio solo benefia a esos chorros que se disfrazan de pastor,y,biblia en mano, venden la vida eterna en 1 millon de cuotas

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)