19 octubre 2012

REZO POR VOS


Yo se que soy difícil de entender: soy Cristiano, de izquierda y anticlerical. Pero básicamente creo que el país es de todos. En la época nefasta se decía que nuestro país era “occidental y cristiano” eso equivalía a decir que todo argentino que se precie debe ser un católico capitalista. Después de años de democracia evolucionamos hasta comprender la estrechez de esa definición.

Lo contradictorio es que nuestra presidente, mujer que se precia de ser una mezcla de progre - posmo, que acepta todas las libertades y se pelea con los curas retrógrados, lleva la bandera histórica izada en Malvinas en 1966 hasta la virgen de Itatí.

Con este acto vuelve al pensamiento “occidental y cristiano”. ¿No le pertenece esa bandera a todos los argentinos? ¿A quién le pidió permiso par llevar la bandera histórica al santuario de la virgen?

Ojo, no me malinterpreten. No se trata de que estoy en oposición a la iglesia católica porque no es así. Sólo veo que otra vez, la señora presidente niega con sus hechos su discurso.