Entradas

Mostrando las entradas de octubre 21, 2007
Imagen
NI UN PASO ATRÁS



Palabras extraídas de la Conferencia de prensa concedida por Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, a la prensa nacional y extranjera, efectuada en el MINREX, el 24 de octubre del 2007, "Año 49 de la Revolución."

Dijo que Estados Unidos es el mayor proveedor de ayuda humanitaria a Cuba y que el año pasado fueron 270 millones de dólares; que es el país que más ayuda, dijo, a Cuba.
Estos extremos de hipocresía, de falta de elemental respeto a la verdad, realmente han sido escasos. Esto es un nuevo récord, vamos a decir, de la impudicia.
Averigüé, por curiosidad, sobre los 270 millones... El año pasado a Cuba entraron desde Estados Unidos 5 millones de dólares en materiales, donativos, computadoras de uso, ómnibus de uso, lo que han traído los Pastores por la Paz, los grupos religiosos de Estados Unidos, las organizaciones no gubernamentales, en abierto desafío a las prohibiciones y a la persecución del régimen de Bush. Es lo que muchos de l…
BIOCOMBUSTIBLES En este reino del revés del que siempre hablamos, comienza un nuevo capítulo: el hacer de los alimentos, combustibles. ¿Qué será más importante para la economía de mercado? ¿El hombre o el sistema? Creo que la profecía peronista “…por último los hombres” se está cumpliendo. ¿Qué le importa al sistema dejar a millones muertos de hambre si es más importante pasearse en limusina?
¿Qué será más importante: tener biocombustibles para la fórmula 1 o tener maíz para muchos hambrientos? ¿Poder malgastar energía a los cuatro vientos o economizar para que muchos puedan comer y tener una vida mas o menos digna?
La respuesta no se deja esperar: “a los pobres siempre lo tendrán en la tierra”. Lo dijo Jesús, lo dijo Menem (el Santo Padre del liberalismo argentino) haciendo una exégesis de mierda.
Se vienen los biocombustibles. Se viene el hambre, más hambre. Pero eso a los presidentes adormecidos con opio de nuestra querida América parece no importarles.
EEUU y Bolivia
Octubre 23rd, 2007
EEUU y Boliviase reconcilianEl canciller David Choquehuanca dijo que el embajador se disculpó, y anunció que el objetivo es mejorar el nivel de relacionamiento bilateral. http://www.la-razon.com/versiones/20071023_006068/nota_247_497043.htm
Bolivia dio ayer por superado el impasse diplomático con el embajador de Estados Unidos, Phillip Goldberg, tras una “disculpa“ presentada por ese diplomático, según dijo el canciller David Choquehuanca.

Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos atravesaron un nuevo escenario de enfriamiento desde que a fines de septiembre el presidente Evo Morales denunció en la Asamblea de la ONU que la delegación boliviana sufrió maltrato durante su arribo a Nueva York. Fue entonces que sugirió cambiar la sede de ese organismo internacional. A lo que el diplomático (¿?) norteamericano ironizó: “No me extrañaría que también pidieran el traslado de la sede de Disney“
El tema queda atrás. Las disculpas están dadas. Pero hay algo que…