Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 9, 2012

Arqueología de los derechos humanos

Imagen
Miraba la publicidad de Gillete: un hombre la mitad peludo como un gorila y la otra mitad afeitado al ras y, por supuesto, con una hermosa joven admirando su afeitada y al verla pensaba: ¿Será la que usa Sergio Berni para que no nos demos cuenta que es un gorila?
Sin embargo sus palabras lo denuncian como tal cuando ayer el mentado secretario de seguridad de la Nación dijo que la culpa de la inseguridad era de los extranjeros latinoamericanos y lamentó no poder deportarlos.
El funcionario del gobierno que se llena la boca con los derechos humanos demostró que estos derechos que defienden son solamente arqueológicos cuando dijo en reportaje de una radio porteña que los robos a los edificios era culpa de los inmigrantes colombianos, la marihuana era culpa de los paraguayos y la cocaína manejada por peruanos.
A pesar de sus bárbaras declaraciones la ministra Nilda Garré no dijo esta boca es mía. Aunque sospecho que si esta barrabasada hubiese salido de la boca de Macri hubiéramos tenido tre…

HONOR Y GRATITUD

Imagen
ALGUNAS FRASES MEMORABLES DE SARMIENTO PARA FESTEJAR EL DIA DE SU MUERTE:


El gaucho argentino: "Se nos habla de gauchos... La lucha ha dado cuenta de ellos, de toda esa chusma de haraganes. No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esta chusma criolla incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos". Carta de Sarmiento a Mitre del 20/09/1861
"Si los pobres de los hospitales, de los asilos de mendigos y de las casas de huérfanos se han de morir, que se mueran: porque el Estado no tiene caridad, no tiene alma. El mendigo es un insecto, como la hormiga. Recoge los desperdicios. De manera que es útil sin necesidad de que se le dé dinero. ¿Qué importa que el Estado deje morir al que no puede vivir por sus defectos?. ¿Los huérfanos son los últimos seres de la sociedad, hijos de padres viciosos, no se les debe dar más que de comer". Del discurso en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, 13…