Profesando ser sabios se hicieron necios

Gente que me critica porque es la única forma que tienen de hacerse notar me han bautizado de nuevo. Ahora soy el “iluso gauchito”.
Lindo apodo. Por lo menos no me trata de guerrillero. Ni de monje… sólo un gauchito, como el gauchito Gil.
Por supuesto que esa gente se queja del juicio a Von Wernich. Ven mal que lo hayan metido preso. Lo disfrazan como crítica pero lo defienden. Los monjes siempre defienden a los curas.
Ignoran que lo condenó el tribunal de La Plata (creen que el juicio se hizo en San Isidro). Dicen que perpetua no es lo mismo que toda la vida (piensan que un viejo como ese puede salir en 25 años…) En fin, profundamente ignorantes.
¿Por qué esta crítica aquí y no en su blog?) Porque los defensores de las libertades individuales censuran tu opinión. Aquí todo el mundo tiene, como Dios manda, derecho a réplica

Comentarios

Anónimo dijo…
1) TODOS SOMOS IGNORANTES, Y ESOS SUPUESTOS "SABUIOS CENSURADORES DE FOROS" de los que habla el cometario de Claudio parecen creer tener la verdad absoluta, lo que tieenn es una soberbia hipócritamente más grande que la MENTIRA DEL DIABLO.

2) Claudio Cruces es un modelo imperfecto como todo ser humano, pero de excelencia humana y académica (y no soy pariente de él ni su amigo más íntimo, apenas lo veo 3 veces por mes y leo sus artículos y tuve el honor de tenerlo como profesor invitado en algunas de mis clases de economía desde la perspectiva del Hombre Nuevo). Y digo de excelcia humana porque jamás pide nada a cambio. Es más ayuda a quien lo necesite, pero no a los genocidas, porque esos NO SON NUESTRO PRÓJIMO, a esos no hay que darles la otra mejilla, interpreten bien la Biblia.

3) EL CAPELLAN ES UN GENOCIDA DE LO PEOR, PERO AHORA QUE HAY JUSTICIA EN LA ARGENTINA PORQUE YA NO HAY INDULTO NI OBEDIENCIA DEBIDA, UN TRIBUNAL INDEPENDIENTE LO DECLARO CULPABLE EN UN LARGO JUICIO DE CRIMENES ABERRANTES DE LESA HUMANIDAD, Y NO EN SAN ISIDRO, CUANTA IGNORANCIA JURICA!!
(según leo que comentan en otros blogs, no quisiera ser la moinja teologa, pobre mujer o pobre sociedad con esos "teologos")
El éx-capellán, porque está inhabilitado para siempre para ejercer sus funciones, NO PUEDE SER DEFENDIDO POR NADIE.
ESO SI QUE ES PARA IRSE AL INFIERNO...DEFENDER A UN GENOCIDA...
INCLUYO ENESTOAMONSEÑORBERGOGLIO.

5)Disculpen la falta desíntesis y de tiempo,
"LO MAS ATROZ DE LA GENTE MALA, ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA"
(Gandhi)
Seguiremos gritando que no sólo son genocidas los "capellanes " torturadores de la iglesia, y que debemos tenerlo en la memoria para siempre, y festejar este fallo ejemplar!!, también son mediocres e hipócritas quienes etiquetan de "gauchito gil" o lo que sea a un tipo de excelencia humana y académica por pensar diferente que los que bajo la denominación de progresistas en el fondo son retrogrados nazis.

Juan Gavassi
Anónimo dijo…
Y me permito dos conceptos mas:

a) Iluso es quien cree en algo que nunca serpa realidda,
lospalnteos del Lic. Caludio cruces son profecías que se harán trealidad a lo largo de los años.

b) Gente que habla en el foro de Cruces y censura lo que el escribe en el de ustedes:
vayan a 1er grado, aprendan a escribir, y luego algo de derecho.

Chau
Anónimo dijo…
Hola, soy Ricardo Abel Chaparro, de Pque. Centenario, simple lector, y a veces profesor de Historia, ex compañero de Facultad de la Monja.

Baja un cambio, porque si no, no pareces cristiano como decis. Mientras le criticas la vehemencia a la monja, hacés una escena medio histérica. Me parece a mí que no es para tanto.

Te digo que si hay que elegir por vehemencia, la monja es mucho mas inteligente, mas preparada, y mas interesante de leer que lo tuyo.

Pero ese no era el tema.

Leo "la monja" antes de que vos aparecieras en la lupa protestante. Seguro Ignacio Simal tuvo una noche de copas y le parecio que dignificarias la Lupa, pero se esta llevando un sorpresón.

La monja no dice que esta mal que condenen a Wernich, ella es la primera interesada. Ella fue entregada a una familia, de esas que Wernich defendia, y por eso ella tiene mas autoridad para hablar del tema que vos, que la conoces sólo del diario.

Ella tiene una historia mala con la dictadura militar, pero critica a los izquierdosos que no la defendieron cuando ella lo necesitó, siendo que la izquierda se lo prometió.

Si no llevas tiempo leyendola, no escrtibas porque vas a quedar como un nabo hablando solo. O con tu amigo, nada mas.

Lei el articulo sobre Von Wernich.
No dice que el juicio se hizo en San Isidro. Se refiere a los oligarcas de San Isidro (como varios economistas que tuvimos) y que cuando Wernich torturaba ellos estaban a favor de la oligarquia torturadora en aquel entonces. Y que hoy saltan y bailan con fariseos por la condena a wernich como si ellos fueran inocentes.

Lo que dice la "monja" es que hay varias alimañas (usa esa palabra) que hoy la cancherean de derechos humanos, pero que son de la misma catadura que la bestia de Wernich.

Tenes que aprender a leer hermano.

Yo creo que estas enojado por lo del "cristo gaucho" y que eso no te deja ver que la "monja" no esta dedicada a vos en nada.

Las criticas esas que hace ahora ya las hacia mucho antes que vos escribieras nada. No te persigas a vos mismo. No hace falta tu martirio. Calmate.

Un saludo.
Anónimo dijo…
dicen que hay dos tipos de teólogos: los que miran desde el balcón como camina la gente. Y los que caminan junto a la gente.
Es fácil escribir sin trabajar.
Hay que estar junto al pueblo, allí se ve la verdad. Ese caminar junto al puebl se ve en el blogs de la lupa que el señor ricardo critica. La agrupación Hombre Nuevo trabaja con y por el pueblo.
Los demás que escriban su envidia de ya no ser
claudio dijo…
No ricardo. A mi me sorprende que se me critique sin conocerme sobre todo porque yo siempre tuve un buen concepto de la Monja. Pero ahora me pega duro en teología con Ñ y en su blogs donde me trata de gaucho iluso y no da derecho a réplica cosa que yo nunca le hice faltar. Critica cosas que supone de mi sin saber incluso cosas que el artículo no menciona.
El lugar en el blogs no lo he solicitado ni están arrepentidos de habermelo dado. Lo obtuve por el trabajo arduo de mi movimiento en gran parte de América Latina. Lo podés leer
www.otraiglesiaesposible.es/hombrenuevo.
En teología con ñ me han pedido que escriba por mi trabajo supongo. Además soy profesor de teología y miembro de la FTL. Director de un periódico y editor de libros como "insurrección y resurrección" de Rubén Dri.
Te agradezco por opinar, es algo que en otros lados está prohibido y que este isquierdoso da respeta como parte de su religión
Anónimo dijo…
Ricardo Chaparro: defensor de pobres y ausentes
Anónimo dijo…
El tema no es "la monja", esa mujer es una pobre resentida, no puede hablar un teólogo de pueblo como Claudio Cruces desde su egocentrismo.
El tema es que hay que condenar a los curas, a los lilicos, y a los empresarios oligarcas como macri que hicieron el genocidio del 76 .

Y no hablemos de como escribe cada uno.
Esto no es un concurso de literatura, Sr Ricardo Chaparro,
este blog es demasiado lujo para sus conceptos inadecudos.

Por último, ud. no tieen ninguna autoridad para decirle a nadie que pare la mano.

Ciere ud. su pc , ignorante!!
Anónimo dijo…
Como dice Karina, el blog del Lic. Claudio Cruces es un lujo para cierta gente que busca lo literario, en lugar del amor al prójimo en acción

El Lic. Cruces es un teólo de barrio, de base, y ahi esta Cristo, no en la PC de Ricardo

Saludos

Lucila
(Dra. en Economiia, amiga de Karina)
Anónimo dijo…
Chaparro: defensor de "pobres" y AUSENTES!!!
Anónimo dijo…
Claudio, evidentemnete estas enojado y resentido por un comentario que no te gustó.

Estas haciendo lo mismo de lo cual acusas a Gabriela Ibarra. Le criticás justo lo que no le conocés.

Pero yo soy lector simplemente, -aunque tus amigas me insulten y luego hablen de amor al projimo- y vi que lo mejor tenés un temperamento fuerte y no lo sabes manejar, qué sé yo, pero te hablo sinceramente, sin mala onda, es una pena.

Gabriela no es egocentrica, ni escribe desde ningun resentimiento, es mucho mas libre y accesible de lo que vos pensas.

Vos decis, "ella no me conoce y me critica". Y yo te veo ahora que vos tampoco la conoces, y tambien le replicas sin haberse puesto de acuerdo si quiera en un tema de replicas.

En su blog ella censura los insultos, pero esta en su derecho. Despues de todo, no es ninguna virtud autopublicarse los insultos. Y sabes que? La insultan por defender la gente marginal, la misma gente que defendes vos.

¿Sabes lo que trabaja por insertar en la iglesia a la gente que la misma iglesia escupe hacia fuera?

No lo sabes, porque si no, habrias escrito un articulo agradeciendo que esten en la misma lucha.

Ella tambien esta inserta en una comunidad marginal, y sin embargo no lo usa de pancarta para hacerse la virtuosa. Hace su laburo silencioso sin ponerse chapa de nada.

Tiene un curriculum academico impresionante y en el blog ni lo menciona. No le importa. Sabe vencer tentaciones del ego que otros no pueden vencer.

Pudiendo haber sido rica cobrando fortunas viajando y dando "conferencias sobre Dios", eligio hacer otra cosa. Porque no puede ni ver a los yankis evangelicales y fundamentalistas.

A los 21 años era la primera mujer de latinomaerica becada por altos estudios teologicos derivada al departamento Hermeneutico a la Universidad de Princeton, y no se vanagloria de eso. Pocos lo saben, los más intimos, los que fuimos compañeros de facultad.

No banderea con su curriculum.

Por ser pobre, por ser marginada, por estar en problemas por la Dictadura -ya que sus familiares la dejaron de chica e indefensa en ese mundo de la guerra sucia y pasó de familia en familia- eligió que trabajaría para que las iglesias no echen a los maricas, a las prostitutas, a los adictos, a los presos, a los afectados por la Dictadura.

Creo que tu enojo no vale la pena, y se aclararia con una charla simple.

Si firmas con tu nombre, en vez de escribirle anonimamente, vas a ver que no hay ninguna clase de censura, y que no te modera ningun comentario.

A lo mejor, como cristiano, me consideras tu hermano, yo qué sé.
Pero si es así, aceptame un consejo de onda, sin ninguna mala intención. Creo que estas entrando en un dialogo de sordos por una simple vena que te agarraste -a todos nos puede pasar- y que las cosas son mucho mas sencillas de resolver.

A menos que te guste hacer kilombo, yo que se, no te conozco a fondo, solo te vi en TÑ.

Disculpame cualquier molestia, mi intención era suavizar un poco el tono, porque entendí que te estabas enojando por demasiado poco, habiendo muchas cosas más dignas de reaccion en este pais.

¿Y en este blog es malo defender a pobres y a ausentes? Yo creia que no.

Aceptá una charla amistosa. No tiene ninguna otra intención.

Gracias por leer.
Un saludo.

Ricardo Abel Chaparro
Pque Centenario
Buenos Aires
Anónimo dijo…
No soy amiga de Claudio Cruces, no lo conozco personalmente.
El tampoco a mi.

Señor Ricardo, de onda, como usted dice, no juzgue a quienes opinan diferente que usted, por qué insiste en defender una monja hipócrita. tampoco Juzgue por favor si las personas que escribieron y que usted no conoce sienten amor por el prójimo, porque eso lo juzga sólo Dios, usted no nos conoce.

No conoce quién soy ni mi trayectoria, que es lo de menos.

Prójimo no es cualquiera, como lei en algún lugar, interprete corectamente quién es el prójino, Sr. Ricardo.

Felicitaciones a Claudio.
No ceda Lic., los que se declaran liberales militaristas como los López Murphy son aberrantes pero claros.
Me preocupa que bajo el manto de hermanos se tilde de izquierdoso despectivamente a quien trabaja realmente por el prójimo como lo demuestra su trayectoria publicada.

Gracias

Sabrina Laborde

pdta: En un blog no debe haber censura tampoco a los anónimos, de modo que el "pedido" de Ricardo es insólitamente inadecuado.
claudio dijo…
Sabés ricardo que yo no escribo como anónimo. Tampoco me ocupo en mostrar mi currículum, sólo me molestó lo de "las copas" que le atribuíste al gallego.
El problema base es la ida de lengua. A mi no me molesta que me critiquen en el ámbito que tiene que ser. Pero cuando ya no tiene argumentos llevar la critica a su blogs me pareció, por lo menos, de mal gusto.
No obstante no tengo ni enojos ni animosidad. Por eso me deja perplejo que por un artículo que no le gustó... y no le gustó no lo que leyó sino lo que supuso que había entre líneas, haga tanto escándalo.
Anónimo dijo…
El escandalo lo hiciste vos.
Te agarraste una vena.
Que necesitas? Un vodka?
Che.
claudio dijo…
Es cierto, me agarré una vena. La culpa es mía por querer erradicar la boludez del mundo
Anónimo dijo…
Entnces por que no te erradicas a vos mismo, pedazo de pelotudo. Que hablas en nombre de los cristianos y de los argentinos si sos un muñequito de cuba. Pavo estupido. Y los gallegos que te dan calce le chupan la verga a zapatero, pedazo de imbecil. Caete de la palmerita un dia.

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)