Yo he venido para que tengan vida…
…y vida en abundancia
(Jesús)


¿Qué es vida en abundancia en un contexto cristiano? Lamentablemente, en este mundo materialista, “Abundancia” es sinónimo de bienestar económico. Más sabemos que no es a lo que Cristo se refería.
En mi trabajo he visto innumerables chicos que no pueden correr, ni jugar porque están en diálisis (esa maldita máquina que le reemplaza el riñón) y teme lastimarse. O esperando un trasplante de corazón y ver a los demás amiguitos a través de una ventana como se divierten jugando a la pelota en la calle.
¿Será eso vida abundante? Creo que no. Es abundante la vida cuando desborda de alegría, salud, felicidad. Y cuando Jesús habla de vida abundante no se refiere al cielo.
Es esa promesa de vida abundante la que me lleva a trabajar día tras día por el que necesita un trasplante.
En estos momentos pienso en Celso. Un hombre que tenía una deficiencia hepática. No vivía feliz. Olvidaba las cosas. No podía caminar… No tenía “vida en abundancia”.
Sin embargo, hoy, después del trasplante, tiene una medalla de oro olímpica. Trabaja en la difusión en CUCAIBA (el centro de trasplante de la provincia) y tiene, ahora sí una vida “en abundancia”.
Creo que como cristianos debemos tener muy en cuenta esto. El 30 de Mayo es el día nacional de la donación y trasplante. Mucha gente puede tener “vida en abundancia”, esa hermosa promesa de Jesús, gracias a que un cristiano, en un momento de profundo dolor, decidió ser colaborador de su maestro en el arte de mejorar la calidad de vida de sus congéneres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)