tras cartón soy Setentista

En la década del 70, Jorge Luís Borges escribió el “libro de Arena” (1975), también el Informe Brodie (1970). Pablo Neruda recibió el premio Nóbel de literatura en 1971. Ernesto Sábato publicaba Abaddón el exterminador en 1971 mientras Atahualpa Yupanqui cantaba en el exilio español sus coplas del payador perseguido.
Luís Federico Leloir resultó premiado con el Nóbel en 1970. Un año después el prestigioso René Favaloro volvía al país para poner al servicio de su patria su afamada ciencia en el campo de la cirugía cardiovascular. ¡Cuantas vidas salvó su sabiduría!
En 1971 Vox Dei hace vibrar a toda una generación con “La Biblia”, su más brillante creación. Un poquito antes, pero con influencia en esta década fue escrita “la misa criolla” por Ariel Ramírez y Félix Luna, premiada en Alemania, Francia, Israel, Roma, etc. “La obra más reconocida mundialmente en la década del 70”.
Terminando la década Pérez Ezquivel recibe el premio Nóbel de la Paz y un poquito más adelante César Milstein el quinto premio Nóbel argentino recibe el alto premio a su labor en fisiología y medicina.
No se bien a qué se refieren (o si se y prefiero ignorarlos) pero si estos grandes hombres y otros forjaron la cultura de los setenta, pues entonces ¡QUE ORGULLO DE SER SETENTISTA!!!!!!!!!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
y digame una cosa: Facundo Cabral, las madres de plaza de mayo, el MEDH ¿son setentistas?
claudio dijo…
supongo que hay un interés oculto tras su pregunta que no logro descifrar.
Sin embargo procedo a responder:
De cabral no puedo hablar porque no lo conozco personalmente. Me gusta mucho (soy setentista como dicen, ¡Como no me va a gustar cabral!) A la Seeñora de Bonafini la conozco personalmente. Ella nos prestó el salón para presentar el libro que publicamos con Rubén Dri y aunque no compartimos algunas visiones políticas hay que respetarla por su lucha y su dolor. Con Arturo ¿, el pastor del Movimiento Ecuménico por los derechos Humanos tenemos una buena relación desde que yo publicaba el periódico "De Pura Gracia", el es teólogo de la liberación, pero de los buenos.
Bue, no se que más decirte
Anónimo dijo…
Yo también soy setentista.
En lo politico, economico, social, en todo.!!
Anónimo dijo…
me olvidaba de firmar, no sea cosa que me confundan con el anonimo de arriba, felicitaciones a Claudio

Juan

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)