enseñanza democrática

gracias a la cumpa orientala Mayte

Una maestra con muy poca ética, explica en clase que ella es frenteamplista y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor del frente.Todos en clase, (cosa normal en dictaduras) levantan la mano diciéndose frentistas, excepto una niña que estaba sentada al fondo del salón.
La maestra la miró con sorpresa y preguntó:
-Dorita, ¿por qué no levantaste la mano?
-Porque no soy frentista, señorita
La maestra, extrañada, preguntó de nuevo:
-Caramba, y si no sos frentista, entonces ¿con quién simpatizas?
-Con la Asamblea Popular(respondió orgullosa la niña)

La maestra, cuyos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:
-¿Dorita, hija mía? ¿No ves que esos se quedaron en el siglo pasado? ¿Qué pecado cometiste para ser de Asamblea Popular !!!!!
La niña, muy tranquila, respondió:
- Mi madre es del AP , mi padre es del AP, y mi hermano también es del AP...
- Por eso, yo también soy del AP !! - remató orgullosa y convencida, la pequeña
- Bueno -replicó irritada la maestra-, pero eso no es motivo para ser de la AP. Vos no tenés por qué ser lo que son tus padres...- Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre ladrón y corrupto, y tu hermano vago, alcohólico y traficante, entonces vos que serías...?
- Seguramente frentista, señorita. Estaria con Tabare y apoyaria a Marina, así cobramos el seguro social sin trabajar. Le pediria a la Daysy, que subiera mi foto desnuda a Internet, apoyaría el hablar respetuoso del Pepe y tocaría el tambor con la ministra Muñoz. Luego diría que vivimos en un pais libre y, sobretodo, con una enseñanza laica, de la cual usted es una digna representante...

Comentarios

Anónimo dijo…
EXCELENTE EL TEXTO!!!!!

Realmente hace rato que no comento nada, y estoy muy preocupado por esta especie de vuelta a la derecha corrupta que algunos paises de latinoamérica están dando.
Y en Argentina odio decir que se viene la derecha de Macri, de Carrio, de Cobos, de Felipe Solá, de vuelta....
No aprendemos nunca?
es posible que los medios de comunicación nos engañen tan facilmente con que la Sociedad Rural o Buzzi reprsentan los intereses de los pequeños productores?
Es posible que la turra de Susana Gimenez represente la opinión de una sociedad diciendo por todos los medios que "los derechos humanos son una boludez" y que "el que mata tiene que morir"? y que se lo festejen...
Es la inseguridad el principal problema de los argentinos...o es la educación, la salud y el trabajo??

Si este gobierno hace las cosas mal...¿hay que reemplazarlo por la ultra deracha que ya gobernó en la década de los 90 y nos dejó en la miseria??

Estoy podrido de la ignorancia de los argentinos, y de esta clase madia pacata!!!

Ojalá me equivoque, pero luego de este gobierno de transición que por más errores u horrores que haya tenido hizo cosas para impulsar la redistribución de la riqueza, se viene nuevamente la mano dura y el neoliberalismo. Fracasaron en EE:UU:, fracasaron en el mundo, pero siempre resucitan para explotar al pueblo.
Anónimo dijo…
COMPARTO CON JUAN LA PREOCUPACION POR ESTA "AMNESIA" NEFASTA QUE INVADE A LA GENTE, ME ENFERMA QUE LA GENTE SE DEJE DOMINAR POR LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION, QUE REPITA COMO LORO TODO EL DÍA LO QUE EL GRUPO CLARÍN LE INYECTA EN EL CEREBRO Y PAREZCO UNA LOCA, EN MI "PRIVILEGIADO" LUGAR DE TRABAJO, TRATANDO DE CREAR CONCIENCIA, DE QUE LA GENTE NO IDENTIFIQUE AL MALDITO CAMPO CON SU REPRESENTANTE, PERO LA GRAN SIETE, ¡¡¡ QUE CERRADOS QUE SON !!!

MAYTE
MR BLOG. dijo…
JAJAJAJAJAAJA, MUY BUENOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAA.

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)