ha caido babilonia

La economía de mercado
O el regreso de los muertos vivos
La quiebra de Lehman y la venta de Merrill Lynch sacuden los mercados
La entidad, que operaba desde hace 158 años, anunció oficialmente su bancarrota. En tanto, Merrill Lynch, el tercer banco de inversión de EE.UU., será absorbido por el Bank of America. Ambas noticias repercutieron en las bolsas del mundo, que iniciaron la semana con grandes bajas. (Clarín)
No es política, es teología. Está profetizado que una piedra caería en la base de los imperios destruyéndolos por completo. La estatua de Nabucodonosor empezó a caer.
La economía que contaminó ríos, que necesitó de la muerte y destrucción de la naturaleza. La economía que se basa en la opresión y la guerra, en la esclavitud y cosificación del hombre, la que usa el nombre de Dios en vano negando la eficacia de los principios divinos, está cayendo abruptamente.
El deshielo polar debido a los gases tóxicos, la crisis alimentaria que vive la humanidad a causa de malas políticas económicas, las 150 especies que desaparecen por día en el mundo, la destrucción de la capa de ozono y todos los males ecológicos que la humanidad está viviendo nos hablan a las claras que el capitalismo es un arma de destrucción masiva. Una economía que necesita de la destrucción, la esclavitud y la muerte para satisfacer sus sádicas demandas.
Después de años y años de economía capitalista, no sólo no se ha podido cubrir las necesidades básicas humanas de salud, vivienda, alimentación y educación sino que, por el contrario se han acrecentado la diferencia entre los cada vez mas pocos que manejan la economía y la creciente población que se quedan con cada vez menos sin llegar a cubrir sus necesidades básicas mencionadas.
Las pocas reservas mundiales de combustible han hecho mirar hacia la soja, la remolacha, la caña de azúcar en busca de lo que llaman "bio combustibles"; sin importar que estos productos se tornen caros y escasos para el consumo humano. El capitalismo ha demostrado que poco le importa el hombre. En el año 2007, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico, decía que "El desarrollo y la expansión del sector de los biocarburantes contribuirán al alza de los precios de los productos alimenticios a medio plazo y al aumento de la inseguridad alimentaria de los sectores de población más desfavorecidos de los países en desarrollo"
Los jefes de Estado y de Gobierno de 112 países y los representantes de 186 miembros de la FAO, contrajeron el compromiso de reducir a la mitad el número de personas hambrientas en el mundo para el año 2015 y aprobaron un programa con miras a alcanzar esa meta. En el año 2002 se alertó que habría que esperar hasta el año 2150 para alcanzar la meta fijada en 1996.
Sólo en el año 2007 y gracias a el aumento en los precios de los alimentos se incrementó en 50 millones la cantidad de hambrientos.
En el campo económico, la crisis que vive hoy EEUU, nos habla de la decadencia y las contradicciones insalvables que llevarán al capitalismo mundial al derrumbe. El profundo déficit comercial y fiscal yanqui son botones de muestra de una economía agónica.
¿Qué solución encontró Bush a esta crisis?, por supuesto, una solución que los religiosos podríamos bien llamar "satánica": "un exorbitante y progresivo gasto militar para costear guerras y ocupaciones en países como Iraq; las reducciones fiscales para beneficio de la minoría rica del país y de las compañías que se encontraban o amenazaban con la quiebra, y los créditos fáciles para las viviendas con exceso de préstamos hipotecarios que ahora no pueden ser pagados. A la par, se expandió un consumo que no estaba respaldado por el desarrollo productivo local que se ha paliado con la importación de enormes cantidades de mercancía con el consecuente déficit comercial."
Todas estas contradicciones y muchas más son "los endebles pies de barro y hierro" que sostienen al capitalismo mundial. No falta mucho para que caiga la piedra a destruir al imperio que nos oprime. Tendremos que empezar a pensar y repensar en la construcción de un mundo más justo e igualitario. Un mundo donde el hombre conviva y no destruya la naturaleza. Un mundo donde el hombre no explote a su hermano y donde las fronteras sean cuestiones de un pasado lejano que la nueva humanidad ya no quiere ver retornar

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy buen artículo!
Sólo que estoy algo pesimista y creo que se trata de una crisis como la del 29, de la cual el perverso sistema se levantará nuevamente sobre los cadáveres de la gente.
No hay plata para alimetar a los que se mueren de hambre, pero si hay dinero (aunque sea virtual) para socorrer a los grandes bancos y aseguradoras. El sistema va a ser defendido hasta las últimas por los Bush, los Macri, etc, etc....
Ojalá me equivoque.
Anónimo dijo…
De Clarin Digital :

Dirigentes opositores afirmaron que la detención de Leopoldo Fernández, acusado de genocidio por el Ejecutivo, significa la "ruptura de las negociaciones" con el gobierno del presidente Evo Morales. El funcionario quedó preso por decisión del gobierno central, tras la muerte de al menos 15 campesinos en ese departamento amazónico.

LA OPOSICIÓN A UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO Y LEGITIMO COMO EL DE EVO MORALES SE CREE QUE PUEDE "NEGOCIAR" EN UN PIE DE IGUALDAD CON EL GOBIERNO.
LA OLIGARQUIA TIENE ASUMIDO QUE SON MAS QUE EL GOBIERNO DEL PUEBLO.
LO MIAMO PASÓ CON EL CONFLICTO DEL CAMPO EN ARGENTINA, LOGRARON LO QUE QUERIAN, LA BAJA EN LAS RETENCIONES Y LA CAIDA DE UNGOBIERNO QUE TRES AÑOS DE IRSE YA NO GOBIERNA.

NO TENGO MUCHAS ESPERANZAS DE UN MUNDO MEJOR, OJALA ME EQUIVQUE!

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)