No es el día de cualquier mujer



Es el día de la mujer que lucha.
Se conmemora, no se celebra. Porque se recuerda el día en que en 1908, en el “país de la libertad” unas mujeres pedían mejores condiciones laborales y marcharon por las calles de Nueva York.
¿Pedir mejores salarios? ¿Mejor condiciones laborales en EEUU? ¿Y para colmo son mujeres, costureras y pobres? ¡Se viene el comunismo a USA!, dijeron, y los muy demócratas, para que no avance el comunismo, tuvieron la brillante idea de prenderle fuego la fábrica.
Por eso, recordalo bien.
HOY NO ES EL DÍA DE LA MUJER
ES EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA EN LUCHA

A todas ellas
FELIZ DÍA
A las que no lo son
Espero saludarlas el año próximo

Comentarios

Anónimo dijo…
Lo mismo ocurre con el "Día de la Raza".
El 12 de octubre no es para festejar, y algunos la siguen con ese festejo...en fin...si hay "intelectuales" a los que no les interesa saber nada de los "indios".

Juan G.
Anónimo dijo…
Obvio, es el Dia de la Mujer obrera, de la que trabaja aun en condiciones insalubres, NO es el dia de las teologas de escritorio, como la meretriz guerrilera, jajajaja.

Karina
Anónimo dijo…
Algo bueno tiene esa mujer...
... se llama igual que yo
Gabriela
Anónimo dijo…
Es realmente importante tener en cuenta en qué se originó la conmemoración, que hecho lo sustenta, como en el caso del 1º de mayo, fecha en que, como dice Claudio, en "el país de la libertad" no se conmemora el día del trabajador, lo pasaron para otra fecha que no tiene nada que ver.
A las que les quepa, FELIZ DIA

Mayté

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)