"Bienaventurados los obispos perseguidos"...

Parece ser que el obispo argentino Bergoglio, criticó al gobierno actual caracterizándolo de perseguidor, y en un acto de extrema humildad, afirmó que la iglesia “siempre es perseguida”…
Realmente causa gracia ver a un obispo que el Estado Nacional le da mensualmente más de 7000 pesos (en un país que el sueldo promedia los $ 700.-) acusando al “patrón” (si le paga es el patrón, ¿o me equivoco?) de perseguirlo. Tendrá que quejarse al gremio de los obispos y sacerdotes. Tal vez hagan un paro, o misa “de brazos caídos”…
¿Qué se sentirá ser perseguido en una iglesia que inventó la inquisición? ¿estarán acostumbrados los miembros del santo oficio a que le paguen con la misma moneda? ¿Será el Opus Dei un grupo de creyentes perseguidos? ¿Estudió historia el Señor obispo? ¿conoció el museo de la inquisición en Lima? ¿Conoce los elementos de tortura que el santo oficio utilizaba?
Pero no hay que ir tan lejos señor obispo: ¿Se acuerda cuando apoyaban los vuelos de la muerte? ¿Cuándo bendecían las armas represoras de la última dictadura? ¿Cuándo “contenían” espiritual y moralmente a los asesinos, represores y torturadores?
Ojo, no se confunda, no estoy defendiendo al gobierno del que soy oposición, pero ante tanta ridiculez la indignación me hace pensar en una frase poco teológica: Monseñor Bergoglio: “¡Déjese de joder!”

Comentarios

Anónimo dijo…
No hay mucho que agregar al excelente artículo del genial Lic. Claudio Cruces.
Monseñor Bergoglio da verguenza a la gente católica, al igual que el Papa.
Pareciera desconocer la HISTORIA por completo.
Y yo, que sí apoyo a este gobierno con sus pro y sus contra, veo que son las estructuras de poder opresoras de la iglesia católica, y no sus niveles más bajos y creyentes, quienes se oponen sistemáticamente a Kischner y se 2hacen los perseguidos" porque una luz de izquierda nos ilumina. Por qué carajo le tienen tanto miedo a la izquierda, si hasta le marxismo es perfectamente compatible con el cristianismo, pero con el verdadero mensaje de Cristo, no con el que las estructuras de la iglesia capitalista neoliberal quieren imponer.
Hasta la victoria siempre!!
Juan

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)