cuando los paises democraticos no hacen caso al voto de las mayorías

Aplastante votación de la Asamblea General ONU contra bloqueo a Cuba
NUEVA YORK - La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hoy por una aplastante mayoría la resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense a Cuba, votación que la Asamblea hace desde hace 17 años, reportan agencias de prensa.
De los 192 Estados miembros de la Asamblea, 185 votaron a favor mientras que tres lo hicieron en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y hubo dos abstenciones (Islas Marshall y Micronesia). Con esta votación Cuba consigue un voto más respecto al año pasado, cuando 184 países votaron a favor, cuatro en contra (Estados Unidos, Israel, Palau e Islas Marshall) y Micronesia se abstuvo.
La resolución que pide el fin del bloqueo ha sido aprobada consecutivamente en 16 ocasiones con un creciente respaldo que va de 59 votos en 1992 a los 185 de hoy.
Antes de la votación, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, intervino ante la Asamblea donde remarcó la situación especial en que se vota de nuevo esta resolución ante la crisis económica que se vive internacionalmente y, sobre todo, ante las inminentes elecciones estadounidenses que, según dijo el canciller, darán un nuevo presidente que "tendrá que decidir si el bloqueo es una política fallida".
"Está solo, aislado", dijo el ministro dirigiéndose al presidente George W. Bush. El discurso de Pérez Roque estuvo acompañado por un fuerte aplauso por parte de la Asamblea, al final de su intervención.
de granma

Comentarios

MR BLOG. dijo…
Una maravilla la noticia, la votación de Israel es entendible, espero que esto sirva de algo para poder liberar a el pueblo Cubano de la opresión de Los Estados unidos, generalmente ese gobierno hace caso omiso de los deseos del mundo,ven todo concenso como una señal de debilidad.
Anónimo dijo…
Ojalá Obama termine con el bloqueo.
Aunque tampoco Obama es un "santito", pero seguro es mucho mejor que el genocida nazi de mc Cain

juan g
Anónimo dijo…
Obama es Bush pintado de negro
Andrés F
Anónimo dijo…
cambiando de tema....

CARRIO A FAVOR DE LAS AFJP Y SU MAFIOSO NEGOCIO..

NOOO! SI ESTE PAIS DA PARA TODO!!

CARRIO ANDATE CON MACRI Y MÀTENSE!!!!!!!

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)