reclamo indígena

LA PAZ . — Representantes de comunidades indígenas, campesinos e intelectuales de siete países latinoamericanos reclaman aquí esfuerzos comunes para defender la Pacha Mama (Madre Tierra) de hábitos irracionales de consumo.
De acuerdo con los participantes en el encuentro Construcción de la Sustentabilidad desde la Visión de los Pueblos Indígenas de Latinoamérica, el planeta está amenazado por naciones industrializadas y sus altos niveles de producción y demanda interna.
Delegados de Bolivia, Ecuador, Guatemala, Perú, Brasil, Colombia y México también reivindicaron el control de los recursos naturales, hoy en manos de las trasnacionales, según denunciaron.
A juicio del investigador brasileño Carlos Porto, se necesita encontrar alternativas a la crisis ambiental “que es la crisis del conocimiento", remarcó.
Porto también condenó los más de 30 años del modelo neoliberal que han traído como consecuencia bosques devastados, ríos contaminados y extinción de la flora y fauna.
En la cita, que concluirá mañana, el secretario de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Freddy Ehlers, disertará sobre la actual situación de depredación en que se encuentran los recursos naturales en la región.(PL)

(de Granma)

Comentarios

Anónimo dijo…
Los recursos naturales están siendo depredados hace rato y si se no se pone un freno, en pocos años estaremos "fritos", porque este no es un problema de los indigenas, es un problema de todos.

Lástima que hay teólogos/gas de escritorio que siguen escribiendo palabrario raro en vez de laburar como Claudio Cruces.
Anónimo dijo…
en otro artìculo que vos publicaste sobre indìgenas una mujer con pseudònimo de hombre te dijo si esos indios eran del carnaval.
Hay gente que no cree que todavìa tenemos aborigenes
o no les interesa
Gabriela

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)