¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)

 

Para saber cuál era la religión verdadera se organizó un parti do de fútbol entre católicos y protestantes. Antes de comenzar el partido, estando los jugadores en la cancha, entra a la tribuna el propio Jesús. Hubo un profundo silencio entre las dos hinchadas. Ambos bandos pensaron: No importa quien gane, veamos para quien hincha Jesús y sabremos quien tiene la verdad.

Así que hicieron el sorteo. A los católicos les tocó sacar y al protestantismo elegir arco. El papa Francisco estaba frente a la pelota. Suena el silbato y patea, se la pasa al Obispo de Buenos Aires, este al teólogo de la liberación Gutierrez quien se la da al representante de la inquisición. La defensa protestante se asusta y no lo marca. Torquemada se adelanta, patea, pega en el travesaño. Francisco remata de cabeza y gooool.

Por primera vez ambas facciones quedan en silencio durante una fracción de segundo. Cuando ven que Jesús se para y grita GOOOOOOOOOL. Imaginate hermano, el júbilo de los católicos ¡Gooooooooooooooollllllllllllllllllllll! Gritaron todos y se pusieron a cantar. ¡Se siente, se siente, los prote están caliente!!!!.

Pero el partido no termina allí. El contragolpe no se dejó esperar y llega el gol protestante: ¡Goooooooolllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gritó Jesús…. Te podés imaginar el bolonqui pentecostal: ¡Tomala vo dámela a mi, con estos catos no vamo a divertir!!!!.

El partido terminó uno a uno. No sirvió para definir cuál era la religión verdadera. Pero todos los periodistas pidieron que Jesús esté en la conferencia de prensa. Jesús aceptó con gusto.

Llegado el momento todos los periodistas se le lanzaron al humo a Jesús y gritaron la misma pregunta al unísono. Señor, queríamos saber cuál era la verdadera iglesia y usted gritó el gol de los dos equipos. ¿Qué tenemos que pensar?

Y Jesús contestó pueden pensar que a mi me gusta el fútbol





Comentarios

Luisa Haded dijo…
Que buen relato El sello de la genialidad de Claudio presente
Siempre pensé que todos somos uno
Y jamás entendí las diferentes religiones,para mí hay una sola religión

claudio dijo…
gracias Luisa

Entradas más populares de este blog