genesis deuterocanonico

 En el principio creó Dios los cielos u la tierra. Y la tierra estaba vacía, sin tiempo, espacio, ni luz.

 

Fue entonces que Dios decidió separar la luz de las tinieblas para que sean diferentes y complementarias y fue así que concluyó el primer día.

 

También separó Dios los cielos de la tierra para que haya tiempo y espacio y así transcurrió el segundo día.

 

Después Dios guardó la sangre que cubría la tierra y la puso en sus venas y arterias. Y a las venas y arterias las llamó mares y ríos y a l tierra ceca pacha. Y allí comenzó a crear vida sobre y desde ella. Plantas que dan semillas y árboles que dan sombra al cansado y frutos al hambriento. Y así fue como terminó el tercer día.

 

Después Dios creó las lámparas que los seres vivos necesitan. El sol para la fotosíntesis, la luna para el poeta y la cruz del sur para orientar al caminante. Y así concluyó el cuarto día.

 

Al otro día creó las aves que gobiernan el cielo: al cóndor, rey de las montañas y también a los animales marinos: al peje, a la ballena y todos los demás. Y así terminó el quinto día.

 

Después hizo los seres terrestres: La llama, la vicuña, el perro y el guanaco. Y cuando todo estaba listo, desde el polvo de la tierra Dios formó al ser humano. Lo partió en dos para que sean complementos; varón y mujer hechos a imagen de Dios mismo y les regaló el sexo para que sean felices y tengan muchos hijos y disfruten de una creación de la cual son parte. Desde allí el hombre es tierra que anda.

 

Y concluyó así el día sexto dándole toda la creación para que la cuiden, cosa que no estamos haciendo muy bien, y el séptimo día descansó.

 

Todo fue creado perfecto y en armonía.  Pero el ser humano             quiso ser como Dios y crear cosas que Dios no había creado en el edén. Allí surgió el pecado de la acaricia, la desigualdad y la injusticia. El día que el hombre quiso ser un Dios y creó la propiedad privada.


 

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)